El equipo de Gobierno carga contra la «autoexclusión» de Perpiñán del comité de expertos
La concejala de Medio Ambiente, Margarita Rojo, ha aclarado que ya ha respondido esta mañana en una carta al veterinario David Perpiñán tras su “autoexclusión” del comité de expertos del mini zoo de La Magdalena, dado que considera que “lo correcto” es dirimir las diferencias en el ámbito privado. Ya en su momento el equipo de Gobierno criticó que Perpiñán expusiera su informe sobre el zoo en una rueda de prensa y en un acto público en La Vorágine.
Este experto, de la Fundación Franz Weber, ya había denunciado el «paripé» de este órgano creado por el equipo de Gobierno ante las críticas por el estado de los animales del minizoo. Y hoy ha comunicado que abandona este grupo, al considerar que siempre se ha tenido una opinión prefijada sobre el futuro del zoo, sin que se barajara como opción el cierre, además de lamentar la poca pluralidad de opiniones entre los invitados al grupo por el Ayuntamiento,
No obstante, y ante la “constante manipulación del PSOE en su esfuerzo denodado de buscar rentabilidad política sobre todo lo que sucede en la ciudad” ha decidido precisar que el Ayuntamiento sigue trabajando en su hoja de ruta, garantizando el bienestar de los animales “como siempre” y ha avanzado que ya está fijada una reunión para el próximo martes, día 16.
Rojo lamenta que Perpiñán haya cuestionado la profesionalidad del resto de expertos que forman parte del comité “ya que, además de contar con formación académica y probada experiencia, no cabe duda de su objetividad y capacidad de discernir entre su ámbito profesional y la colaboración que se les solicita desde el Ayuntamiento”.
En cuanto al tiempo transcurrido, la concejala ha aludido a la obvia situación de pandemia que está atravesando el país: “Nos hemos volcado en atender al cien por cien las necesidades de los ciudadanos y a paliar, en la medida de nuestras posibilidades, las terribles consecuencias de pérdidas humanas y económicas derivadas de la crisis sanitaria”
No obstante, ha recalcado que “el Ayuntamiento sigue velando por la salud de los animales del mini zoo a través del veterinario y el personal que se encarga de su cuidado, cuya implicación profesional nadie debería cuestionar”.
Por último, la concejala de Medio Ambiente ha agradecido “el trabajo y el tiempo” que ha dedicado “y que seguro que el resto de componentes del grupo de expertos podrán poner en valor y, entre todos, tomar la mejor decisión para el bienestar de los animales que viven en la Península de La Magdalena”.
Noticias relacionadas:
- Uno de los expertos renuncia al Comité del Minizoo de Santander denunciando una postura prefijada y nulo debate
- Beatriz Rico sobre el minizoo: “han abandonado estos animales a su suerte”
- El ‘paripé’ del comité del minizoo cumple 3 meses sin avances
- El PRC de Santander denuncia que el equipo de gobierno está reformando de manera “encubierta” el minizoo de La Magdalena