Los huertos urbanos de Astillero continúan dando buenos frutos
La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Astillero, Marta Fernández, ha visitado esta mañana los huertos urbanos municipales para comprobar su estado y adecuado uso.
Durante su visita la edil ha constatado no solo el buen estado de las parcelas, también ha podido verificar la cantidad y variedad de frutos y hortalizas que ofrecen, cada temporada, las 39 parcelas de titularidad municipal.
Los huertos urbanos municipales son parcelas de tierra cultivable que se prestan a los vecinos para el uso y disfrute de cultivos hortícolas. La adjudicación de la parcela tiene una duración de dos años y, concluido este tiempo, los vecinos tienen la opción de renovar la explotación; en caso contrario, la parcela se adjudicaría a otro solicitante.
Con el fomento de la horticultura se pretende que los vecinos puedan mantener una actividad física a la vez que realizan una afición. Además, los usuarios de estas parcelas podrán disfrutar tanto del cultivo de los vegetales como de los frutos obtenidos de estos.
Según Fernández, los huertos urbanos son espacios naturales integrados con armonía en ambientes urbanos y «fundamentales para los vecinos». Además de ofrecer un servicio incuestionable, la concejala de Medio Ambiente ha añadido que también estos espacios son zonas verdes de esparcimiento que hacen más agradable el conjunto urbano y la vida de los vecinos.