La campaña ‘Bono Consumo Camargo’ logra vender los 5.000 bonos en menos de 30 horas
La campaña ‘Bono Consumo Camargo’ puesta en marcha por el Ayuntamiento de Camargo en colaboración con la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Camargo (ACEARCA) y Liberbank para dinamizar la actividad económica en los pequeños establecimientos ante la situación provocada por la crisis del coronavirus ha vendido en apenas 30 horas los 5.000 bonos puestos a la venta en esta primera fase.
Las personas que hayan adquirido los bonos podrán utilizarlos hasta el 31 de marzo de 2021 para realizar compras en los 83 establecimientos que se han adherido a la campaña. La relación de establecimientos participantes se puede consultar a través de la web www.aytocamargo.es.
La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha agradecido la «excelente respuesta» de los vecinos y «su implicación con esta campaña dirigida a ayudar a las tiendas de barrio y a los comercios de proximidad». En este sentido, ha recordado que «el Ayuntamiento ha destinado 50.000 euros para esta primera fase de la campaña de bonos, que se convertirán en un volumen de ventas de 100.000 euros».
Por su parte, el concejal de Desarrollo Local, Eugenio Gómez, ha expresado su confianza en que esta medida «contribuya a paliar la situación que vive un sector que genera muchos puestos de trabajo». También se ha referido a las ventajas desde el punto de vista de los consumidores «porque con cada bono de 10 euros podrán realizar compras por importe de 20 euros».
Los representantes municipales han agradecido la colaboración de la presidenta de ACEARCA, Blanca Saro, así como de los comerciantes participantes en esta campaña, y han recordado que los bonos se han podido adquirir sin comisión de venta utilizando tarjetas de cualquier entidad a través de la red de cajeros de Liberbank, el servicio de venta de entradas por internet https://entradas.liberbank.es y el teléfono gratuito de venta de entradas 985 96 97 08.
En concreto, 3.529 bonos se han vendido a través de Internet, 154 por teléfono, y 1.317 mediante los cajeros.
Los bonos adquiridos en esta primera campaña se pueden utilizar hasta el 31 de marzo de 2021 en establecimientos de moda, calzado, complementos, hogar, decoración, deportes, salud, estética, ópticas, fotografía, confiterías, peluquerías y barberías, muebles, electrodomésticos, jugueterías, joyerías, tiendas de alimentación, librerías, servicios informáticos y consumibles, productos de jardinería y cuidado de animales, ortopedia, papelerías, perfumerías, cosméticos, tintorerías, etc.
Una vez que concluya esta primera fase, el Ayuntamiento de Camargo tiene previsto llevar a cabo nuevas campañas ‘Bonos Consumo Camargo’ en los meses posteriores, de cuyos detalles se irá informando oportunamente.
Noticias relacionadas:
- Camargo lanza los ‘Bonos Consumo’ para dinamizar el comercio local
- Los Objetivos de Desarrollo Sostenible protagonizan el calendario de 2021 del Ayuntamiento de Camargo
- Una calle en Camargo reconoce ya la contribución de los hermanos González Echegaray a la divulgación popular de la historia de Cantabria