Ampros contará con un nuevo centro de día en Santander
El futuro centro, que tendrá capacidad para prestar apoyos a 40 personas con discapacidad intelectual, se ubica en un terreno cedido por el Ayuntamiento de Santander situado en la calle Los Acebos (El Alisal) que cuenta con una superficie de 3.550 metros cuadrados.
En esta primera fase, se contempla la construcción del centro de día y en una posterior se incorporará una residencia que conformarán un complejo de atención integral a personas con discapacidad intelectual y grandes necesidades de apoyo.
“Se trata es un proyecto largamente esperado, fruto de muchos años de trabajo y esfuerzo, para el que ahora se abre un nuevo camino.
La entidad invertirá en su desarrollo un presupuesto que superará el millón y medio de euros”, confirman desde la organización. Gracias a él, AMPROS generará un proyecto innovador y referente regional, un recurso de atención especializada para personas con grandes necesidades de apoyo “absolutamente necesario” que no puede “esperar más”, por un lado, para mejorar las condiciones del centro de día que tienen hoy en Corbán, y por otro, para dotarse en un futuro próximo de una residencia para personas con discapacidad intelectual.
La empresa adjudicataria de la obra es SIEC, que dará forma a este edificio funcional en un plazo de 12 meses, con un aire singular que destaque del entorno pero que, a su vez, sea respetuoso con él.
El centro será totalmente accesible tanto física como cognitivamente, y dispondrá de diferentes salas de apoyo especializado (hidroterapia, estimulación sensorial, actividad física, etc.) para el apoyo de las personas usuarias cuyas plazas serán concertadas con el ICASS, también se pretende que sea un centro abierto a la sociedad con recursos que puedan ser utilizados por el entorno.