El PSOE reivindica que para avanzar en igualdad en Santander “hacen falta más recursos y no recortes”
El PSOE de Santander reivindica este 8 de marzo que para avanzar en igualdad en la ciudad “hacen falta más recursos y no recortes”.
Los socialistas santanderinos critican el pacto de la Alcaldesa, Gema Igual, con la ultraderecha para aprobar los presupuestos municipales en vez de contar con el resto de fuerzas políticas democráticas de la Corporación.
Y piden que se siga el ejemplo de la moción presentada por el PSOE en el último Pleno Municipal para que el Ayuntamiento cuente con un Plan de Igualdad, iniciativa que fue aprobada por unanimidad.
“Este 8 de marzo los socialistas y las socialistas de Santander no vamos a salir a las calles pero tampoco vamos a quedarnos en silencio”, afirma el secretario general del PSOE local, Pedro Casares, que asegura que “es el tiempo de las mujeres, es el momento de avanzar. Sin ellas, no hay futuro, ni progreso ni bienestar”.
La vicesecretaria general, Ainoa Quiñones, señala en su intervención que los socialistas santanderinos no salen hoy a las calles “porque ahora lo que nos toca es protegernos” pero anuncia que van a reivindicar la igualdad los 365 días del año.
Por su parte, el portavoz municipal, Daniel Fernández, destaca que el PSOE es una organización formada por mujeres y hombres que creen que “defender la igualdad es de justicia”, aludiendo a las iniciativas de los socialistas santanderinos en los últimos años para promoverla.
De esta forma, con el vídeo quieren reivindicar de otra forma que “las mujeres tengan los mismos derechos y oportunidades”. Un vídeo en el que aparecen también todas las concejalas del grupo municipal, Ana Santurtún, María Antonia Mora y Concha González; la presidenta del PSOE, Avelina Saldaña, la secretaria de Política Institucional, Luisa Real, la secretaría de lucha contra la violencia de género, Macarena García-Avello y otras dirigentes de la Comisión Ejecutiva Municipal como Marta Sainz de la Maza, María Jesús Martín, Yolanda Torres y la vicesecretaria general de Juventudes Socialistas de Santander, Sylvia Campo.
Para las socialistas de Santander “ese es el camino”, “más y mejor igualdad”, para luchar por los derechos de las mujeres, que antes y ahora, siempre han tenido una fuerte oposición “de quienes no quieren que nada cambie para que todo siga igual para ellos”.
Hay muchas razones, a juicio de los socialistas, para celebrar este 8 de marzo, recordando que quieren “más igualdad, más corresponsabilidad, más libertad, más lucha contra la brecha laboral y salarial” que limitan los derechos de las mujeres desde que nacen hasta que cobran una pensión.
Por último, el PSOE de Santander muestra su compromiso y voluntad de aunar fuerzas para acabar con todas las formas de desigualdad y discriminación que sufren las mujeres, y con el peor de sus rostros, la violencia machista.