La PAH llama a movilizarse para frenar el desahucio de Gema y Javi, de Dávila Park, ante la negativa de Liberbank a negociar
La PAH (Plataforma de Afectados por la Hipoteca) de Santander se movilizará en defensa de Gema y Javi, la familia de autónomos de Dávila Park, abocados a un desahucio con fecha este mismo jueves 25 de marzo, a las 10.00 horas, y piden apoyo ciudadano y de colectivos para frenarlo (como consiguieron hace un par de años).
En un comunicado, critican que Liberbank insiste en desahuciar a una familia que reclama la nulidad de la ejecución en base a una sentencia firme.
Y recuerdan que “una negligencia de la letrada que se ocupaba de la defensa de la familia, al no presentar en tiempo y forma la documentación precisa, es aprovechada por el banco para solicitar nuevamente el desahucio”, además de lamentar que “la jueza que actualmente lleva el asunto, hace caso omiso de la sentencia, y parece inclinarse por seguir adelante con la petición del banco”.
A la PAH no le parece “muy razonable tomar partido a favor del banco”, y enumeran los motivos pata “amparar” a la familia, como la sentencia firma que anuló la cláusula que dio pie a la deuda, la declaración del Estado de Alarma, su situación de vulnerabilidad o su indefensión.
“Pero por más que la justicia esté siendo injusta y los poderes públicos no estén consiguiendo resultados, lo cierto, lo realmente cierto, es que Liberbank desahucia. Una entidad rescatada con dinero público no devuelto, desahucia. Y todo ello en un momento en el que, según el Gobierno: «en teoría no tiene que plantearse ningún desahucio porque los suspendimos en el estado de alarma y lo hemos prorrogado».”, lamentan.
Noticias relacionadas:
- El Juzgado obvia que el desahucio de Gema y Javi se debe a la deuda por unas cláusulas que fueron anuladas y declaradas abusivas
- La justicia anuló por «abusivas» y «desproporcionadas» las cláusulas que llevaron al desahucio a Gema y Javi, de Dávila Park
- Liberbank vuelve a la carga contra Gema y Javi, de Dávila Park