Cultura pone en marcha, por primera vez, una línea de ayudas destinada en exclusiva a la producción de obras y giras de danza
Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria, a través de la Dirección General de Acción Cultural, ha fijado las bases de la nueva línea de ayudas para apoyar las producciones de obras y giras de danza, y que supondrá una inversión de 30.000 euros.
El departamento que dirige Pablo Zuloaga pone en marcha por primera vez este programa de ayudas, que responde a las demandas de los profesionales de la danza y es resultado de las conversaciones entre el Ejecutivo y el sector en el marco de las mesas de la Cultura del Consejo Cántabro de Cultura.
Además, el Gobierno ha fijado, como en años anteriores, las bases de las ayudas destinadas a la edición de libros para impulsar el sector editorial de la Comunidad Autónoma.
Cultura prevé que la convocatoria de ambas subvenciones, a las que podrán acogerse profesionales y empresarios, se pueda abrir en las próximas semanas, tras la publicación en el BOC.
En el caso de las ayudas destinadas a la danza, se valorará especialmente la calidad y el interés artístico y cultural del proyecto, la accesibilidad y el interés social del proyecto, y la trayectoria.
Y en las subvenciones a la edición de libros se tendrá en cuenta el interés cultural de las publicaciones y su carácter innovador, la calidad artística y técnica del proyecto, la atención a conmemoraciones culturales del año en curso y el número de libros editados en los dos últimos años.