El cántabro Sergio López-Rivera, ganador del Oscar al mejor maquillaje
El cántabro Sergio López-Rivera es el ganador del Oscar al mejor maquillaje y peluquería, que esta madrugada ha entregado en Hollywood la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos.
El reconocimiento se le hace por el trabajo en ‘La madre del Blues’, película de Netflix que tiene como protagonista a Viola Davis (a quien Sergio López-Rivera lleva años maquillando, protagonista de ‘Cómo defender a un asesino’, de la factoría Shonda Rimes, creadora de ‘Scandal’ o ‘Anatomía de Grey’).
#Oscars2021 #Oscars compartido con España para #SergioLópezRivera, por su trabajo de maquillaje y peluquería en el filme #LaMadreDelBlues, peli póstuma del actor #ChadwickBoseman. Os dejo con el discurso íntegro. Bravo por conquistar Hollywood 💪💪 pic.twitter.com/KszcKJVZ6b
— PALOMITAS DE MAÍZ (@PALOMITERO) April 26, 2021
El propio López-Rivera, que lleva desde los 20 años en Hollywood, ha explicado que para su trabajo de maquillaje se ha inspirado en las historias que le contaron en su familia de cómo se maquillaban las mujeres durante la posguerra, con menos recursos, y exprimiendo lo que tenían.
La película cuenta la historia de Ma Rainey, cantante pionera en el mundo del blues, una de las primeras en grabar música y su deseo de controlar su propia carrera discográfica en un momento en que todo estaba en contra, incluyendo su condición de mujer y negro.
López-Rivera no ha tenido que hacer discurso al recoger el premio –algo que había admitido que le producía nervios–, al que ha acudido acompañado de su marido.
Sergio López-Rivera es el español que ha ganado un Óscar esta noche y que acudió a la entrega con su marido. 🥰🥰🥰 https://t.co/G2I7mBSLCA pic.twitter.com/36F8CgndQP
— 🏳️🌈Rubén López 🇪🇸 (@rubenlodi) April 26, 2021
JEAN LEON, OTRO CÁNTABRO EN HOLLYWOOD
Buen día entonces este para recordar a otro cántabro que hizo carrera en Hollywood, Ceferino Carrión, más conocido como Jean León, que marcho de Santander el año del incendio (1941) y acabó recalando en Los Ángeles, al frente del restaurante La Scala. En él comían con frecuencia artistas de cine y y la leyenda dice que le sirvió el último plato de pasta a Marilyn Monroe la noche en que está falleció. En busca del vino perfecto, Jean Leon acabó fundando su propia bodega, en el Penedés, que todavía hoy vende los vinos Jean Leon.
Por La Scala pasaron mitos de Hollywood como Marilyn Monroe y Frank Sinatra, con los que Carrión tuvo una gran amistad. También presidentes de los Estados Unidos como Kennedy o Reagan.