Camargo abre un expediente sancionador a Geaser por incumplir el contrato de recogida de basura
El Ayuntamiento de Camargo abre un expediente sancionador a la empresa Geaser (del grupo SADISA, que en Santander lleva las basuras en unión con la empresa Ascan, del mismo grupo, y también sancionada allí), encargada del servicio de recogida de basura en el municipio, por incumplimiento del contrato.
Según ha explicado el concejal de Servicios Municipales, Jesús María Amigo, «durante los últimos meses hemos realizado un seguimiento de la labor que están haciendo y hemos constatado que se estarían incumpliendo sistemáticamente las frecuencias de recogida».
«Este hecho está provocando que los puntos con baterías de contenedores se están convirtiendo en auténticos vertederos, pues se quedan llenos de basura y de enseres sin recoger «, ha censurado.
Amigo ha recordado que «la empresa tiene la obligación de prestar el servicio de recogida de residuos con la frecuencia y con los medios que vienen fijados por contrato» y que «cualquier reducción en este sentido constituye una infracción del contrato que es muy grave y que es muy lesiva para los vecinos».
En este sentido, el edil ha considerado que «es absolutamente intolerable que en las comprobaciones que estamos realizando nos estemos encontrando con contenedores llenos de basura cuando tendrían que estar ya vaciados» porque esto a su vez «está provocando que los residuos se vayan acumulando» en torno a las zonas de contenerización «con los consiguientes problemas de salubridad que ello puede acarrear».
Amigo ha finalizado insistiendo en que las empresas prestatarias de los servicios deben cumplir con las obligaciones que vienen recogidas en los contratos, y ha recordado que el Ayuntamiento está inmerso actualmente en el proceso de adjudicación del nuevo contrato de recogida de residuos y limpieza viaria.
Noticias relacionadas:
- Así fallaron los criterios subjetivos que decantaron el contrato de basuras de Santander
- Un informe advirtió en 2018 de la falta de eficacia de la plataforma de las basuras de Santander
- La adjudicataria de Smart City se embolsó un millón de euros de la empresa de las basuras por una conexión a la plataforma que no se ejecutó
- La adjudicataria de las basuras de Santander incumplió el contrato desde el inicio, pero el control se interrumpió
- Los incumplimientos de la política de personal en la empresa de las basuras de Santander generaron un déficit de 3 millones de euros