Un grupo de hosteleros increpa a Revilla al salir de comer en un establecimiento en Castelar
Un grupo de hosteleros ha increpado al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, al salir de comer en La Capitana, en la calle Castelar.
Ante los mensajes de que el presidente estaría comiendo en interiores, un grupo se ha desplazado allí en señal de protesta, en línea con el seguimiento que le vienen realizando en las últimas semanas en circunstancias como su vacunación en Astillero, la gala de El Diario Montañés o plenos parlamentarios.
El grupo le ha recriminado que estaría comiendo en interiores y fumando, a lo que el presidente les ha replicado que era una terraza (con cerramiento) y negando que hubiera fumado.
Toda la escena ha sido grabada y difundida por redes sociales y mensajería instantánea.
El presidente ha aclarado en Twitter que ha asistido a la comido invitado por una «importante empresa de Cantabria» y que el lugar estaba debidamente ventilado.
Para que quede claro, he comido en un lugar abierto y ventilado, no en un espacio cerrado, invitado por una importante empresa de Cantabria, que fue la que eligió el lugar y realizó la reserva. pic.twitter.com/LUxJJ8RdIW
— Miguel Ángel Revilla (@RevillaMiguelA) May 6, 2021
Ciudadanos pide la comparecencia urgente del presidente Revilla por una comida en el interior de un restaurante en Castelar
El coordinador de Cs, Félix Álvarez, afirma que la formación pedirá la dimisión de Revilla en caso de que se confirme que se saltó la legalidad
El Grupo Parlamentario de Ciudadanos (PGCs) ha solicitado la comparecencia urgente del presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, tras ser “pillado in fraganti” almorzando en el interior de un restaurante de la calle Castelar, en Santander. El coordinador de Cs, Félix Álvarez, ha censurado la actitud del presidente regional, al que ha acusado de “reírse a la cara” de todos los cántabros y “saltarse la ley”, no solo ya al comer en un espacio cerrado, sino que además ha sido grabado “fumando un puro” en el restaurante.
En caso de confirmarse que el presidente vulneró la legalidad comiendo en el interior de un restaurante y además fumando, Cs pedirá la dimisión del presidente Miguel Ángel Revilla.
«Revilla es el claro ejemplo de que de una cosa es lo que dice y otra, muy distinta, lo que hace, como ha demostrado hoy en Santander”, ha explicado Álvarez, quien ha lamentado que “la persona que más debe dar ejemplo en este momento sea precisamente la que se salte a la torera las normas”.
Ante esta situación, la formación naranja ha registrado un escrito en el Parlamento para que Miguel Ángel Revilla explique “públicamente a todos los cántabros por qué no podemos comer dentro de un restaurante y él, en cambio, lo hace sin ruborizarse”.
«El presidente del Gobierno de Cantabria no puede mentir. Lo hizo con Urkullu hace unos días y ahora con la comida y el puro en Santander. Es intolerable». Así lo ha señalado Félix Álvarez, quien ha tachado a Revilla de carente de sensibilidad y empatía hacia los cántabros, ha aseverado que lo que no puede hacer el presidente de la comunidad autónoma que «más restricciones» ha impuesto a la hostelería «es irse a comer a un sitio que no es una terraza, que no dispone de la ventilación suficiente y mínima que exige la normativa» y lo que «no puede hacer es fumar, da igual que es un habitáculo cerrado, que semiabierto o una terraza porque sencillamente está prohibido. No se puede hacer».
El Partido Popular de Cantabria ha registrado una petición de comparecencia en el Parlamento del presidente regional, Miguel Ángel Revilla, porque cree que «los hechos que se han denunciado mediante vídeos y fotos en redes sociales en relación de una comida de Revilla en el interior de un restaurante merecen una explicación clara». «Que comparezca en rueda de prensa o comparezca en el Parlamento, pero que dé una explicación», ha advertido el portavoz parlamentario del PP, Iñigo Fernández, tras conocer que diversos vídeos y fotografías circulan por redes sociales.
«No vamos a adelantar acontecimientos hasta escuchar al protagonista, pero sería muy grave que quien ha cerrado el interior de los locales de hostelería esté incumpliendo su propia norma», ha afirmado Fernández, quien recuerda que «ya sucedió en diciembre cuando Pablo Zuloaga y Miguel Rodríguez organizaron una comida para once personas en las instalaciones de la Filmoteca regional».
Los hosteleros de la región están «muy sensibilizados» con la dureza de las restricciones sanitarias impuestas por el Gobierno de Cantabria y , precisamente por ello, «los responsables políticos estamos obligados a comportarnos con ejemplaridad», ha explicado Iñigo Fernández.
La petición de comparecencia parlamentaria del presidente regional se ha registrado por parte del PP a las 17:26 horas de hoy por medio del registro telemático del Parlamento de Cantabria.
—