Comillas crea una ‘Escuela de Medio Ambiente’ para fomentar el cuidado de la naturaleza y el respeto por el planeta
Bajo el lema ‘sólo se cuida lo que se conoce’ el Ayuntamiento de Comillas, con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, ha presentado una serie de actividades al aire libre que tendrán lugar el fin de semana del 4 al 6 de junio con la cual se inaugurará la primera ‘Escuela de Medio Ambiente’ del municipio.
Este proyecto, en el que vienen trabajando desde el inicio de la legislatura la concejalía de Medio Ambiente, tiene como objetivo fomentar el cuidado de la naturaleza y el respeto por el planeta, dando a conocer el patrimonio natural de la villa y su necesaria conservación.
El concejal responsable del área, Ramón Gelabert Chasco, ha comentado que con este proyecto se busca «concienciar a la población» sobre la importancia de la biodiversidad, el reciclaje o el uso responsable de los recursos naturales, «sólo tenemos un planeta y debemos estar comprometidos en cuidarlo», ha finalizado el edil.
PROGRAMACIÓN ANUAL
Asimismo, el concejal ha asegurado que esta escuela tendrá una «gran programación anual» con actividades adaptadas a las diferentes edades, también, esta iniciativa pretende ser «transversal y colaborar con diferentes áreas» como Deporte, Juventud, Infancia, Cultura y Turismo, entre otras.
Ramón Gelabert Chasco ha adelantado que para otoño las actividades estarán relacionadas con la micología, astronomía e hípica, entre otras, y confía en que «se sumen muchos vecinos a este proyecto tan necesario» para el cuidado del entorno.
DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE
El programa organizado por la concejalía de Medio Ambiente incluye sesiones de buceo, escalada, senderismo familiar, taller de cajas nido y espeleología, además, para cumplir con los protocolos sanitarios algunas actividades se dividirán en grupos reducidos de aproximadamente 6 personas.
Para participar, los interesados deberán acudir al ayuntamiento, en horario administrativo, a partir del próximo miércoles día 12 hasta el 26 de mayo, las plazas son limitadas y tendrán prioridad los vecinos empadronados en el municipio.
En esta iniciativa colaboran en su realización SEO BirdLife, Club Deportivo Corremillas, La Mandrágora, Liébana Aventura y la Escuela de Buceo Boryisub.
Noticias relacionadas:
- Medio Ambiente emite un informe desfavorable al proyecto Garma Blanca
- Arranca una campaña de crowdfunding para crear un frente jurídico de conservación de la Cordillera Cantábrica ante los proyectos eólicos
- Desarrollo Rural convoca ayudas para fomentar la agricultura productiva y sostenible en Cantabria