La Llave Azul trae a Santander la retorcida y perturbadora comedia ‘Un efecto óptico’
Este jueves se proyectará en la Filmoteca de Santander a las 20:00h. ‘Un efecto óptico, cuyo guion y dirección firma Juan Cavestany y con fotografía de Javier López Bermejo, quien ya trabajó con Cavestany en la película ‘Esa sensación’.
La cinta que podremos ver este jueves es una comedia protagonizada por Carmen Machi y Pepón Nieto, que forman un matrimonio de mediana edad que realiza un viaje de placer a Nueva York. Siendo Cavestany el director de esa especie de trilogía psicotrópica y lisérgica que forman las películas El Señor, Gente en sitios y Esa sensación’, cabe esperar de su última película una experiencia en absoluto ordinaria, sino más bien algo original y atrevido, surrealista, onírica y metafísica. Es Juan Cavestany, todo es posible. Vean y juzguen ustedes mismos.
«Un efecto óptico» es la séptima película de este director, dramaturgo y guionista madrileño que estudió Ciencias Políticas y ejerció de periodista y corresponsal durante unos años en Nueva York. Fue aquí, en esta ciudad de la costa este norteamericana donde comenzó a escribir pequeñas piezas de teatro. En el 2010 obtuvo el premio Max al mejor autor teatral por su obra ‘Urtain’. Su última película ha obtenido muy buena acogida por parte de la crítica especializada.
Este jueves, por fin, se tendrá la oportunidad de verla en gran pantalla gracias a La Llave Azul y comprobar si Cavestany se acerca tanto a ese Lynch fractal y a ese Charlie Kaufman perturbador, y a esa cinta que haría las delicias de nuestro querido Buñuel como han apuntado tan brillantemente algunos críticos.
Las entradas se pueden obtener online en la página de la Filmoteca o en taquilla. El precio general es de 3€ y los socios tienen entrada gratuita para todas las sesiones. Se harán tres pases de la película, el primero será el 20 de mayo a las 20:00h, y el 22 de mayo a las 17:30h y a las 20:00h.
SINOPSIS
Alfredo y Teresa son un matrimonio de Burgos que viaja a Nueva York con la intención de «desconectar» y hacer todos los planes que vienen en la guía. Pero nada más aterrizar empiezan a percibir señales, sutiles y no tanto, de que en realidad no están en la ciudad que les vendieron en la agencia. ¿Dónde están entonces?