La Vorágine condensa tres décadas de la música popular de Los Castos en 28 minutos de concierto
Si hay un grupo nacido para los conciertos en directo ese es Los Castos, la banda liderada por Manuel ‘Lolo’ Callejo desde hace tres décadas y que toca todos los palos de la música popular bailable en castellano. La pandemia y sus restricciones los bajó del escenario pero, ahora, Los Castos vuelven a sonar con el directo más alegre y festivo con Notas al Margen desde Cantabria, el proyecto impulsado por La Vorágine y apoyado por la Dirección General de Acción Cultural del Gobierno de Cantabria y por el Ayuntamiento de Santander, a través del Plan de Choque contra el Covid.
Durante 28 minutos impecables, Los Castos despliegan su sabor y su saber, cumulado en algo más de treinta años recogiendo las músicas populares de cultura hispana, de uno y otro lado del Atlántico, con el máximo rigor y respeto. Cumbias, boleros, son, rancheras, polkas, corridos, paseos, merengue, música sabanera… Los Castos hacen de puente, mantienen el patrimonio musical y contagian al público de su alegría. Además de Callejo (voz y acordeón), en Notas al Margen intervienen Luisa Fernández (voz y maracas), Dani Rodríguez (tambor alegre), Ernesto González (contrabajo), Brahima Diabaté (marimba), César Martínez (guitarra) y Raúl Quintana (percusión). Las siete almas lograron entrar en el cubo de anaqueles cargados de libros que sirve de escenario real para estos conciertos destinados a la transmisión en redes.
Con los cuatro primeros vídeos del proyecto, se han logrado ya algo más de 9.000 visualizaciones a través de los diferentes canales. Las siguientes propuestas que se podrán escuchar en el canal de youtube de La Vorágine son las de Cierto Pablo, Tudanca, Maki Soto & Cia, Filandera, Bloody y Los Chigros.
Lista de reproducción: https://bit.ly/34tXLfT