El Ayuntamiento de Riotuerto no aclara su respuesta a las pretensiones de Green Capital Power para los polígonos eólicos de Garma Blanca y Ribota
Según afirman, son conocedores de que el Ayuntamiento ya tiene la respuesta de la empresa y tiene 15 días para enviar de nuevo las alegaciones al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto de Demográfico. «El tiempo se acaba y nuestra petición registrada el 6 de julio sigue sin respuesta», añaden.
El pasado mes de febrero, ante la falta de información por parte del propio Consistorio y la necesidad de conocer detalles de los polígonos eólicos, fue un grupo de vecinos el que organizó una charla en torno a estos proyectos, así como una recogida de firmas.
Uno de los polígonos que afecta a Riotuerto es Ribota, al que el Ayuntamiento presentó alegaciones tras la petición vecinal que hizo cambiar la postura del alcalde desde «nos ha tocado la lotería» a «es un proyecto inviable».
Ahora, la empresa ha respondido a las alegaciones y, a su vez, el Ayuntamiento de Riotuerto tiene que responderles definitivamente para que conste.
Apelando al principio de transparencia, “de obligado cumplimiento para las administraciones públicas”, recuerdan, la iniciativa vecinal quiere conocer detalles sobre estos dos últimos pasos: las pretensiones de la empresa y la respuesta que les vaya a dar el Ayuntamiento.
Es lo que plantean en el escrito presentado hace una semana en el Ayuntamiento dirigido al alcalde del municipio, Alfredo Madrazo, en el que también reclaman que la administración local vuelva a presentar las alegaciones contra el proyecto.
Y también solicitan que una representación de esta iniciativa vecinal pueda reunirse para recibir esta información con miembros del Ayuntamiento, del que esperan una “postura firme” contra la “especulación eólica”.
Noticias relacionadas:
- Cantabria No Se Vende detecta un «cambio discursivo» en el Gobierno ante la movilización social con los eólicos, «pero no en sus hechos, que siguen siendo nocivos»
- Completado el crowdfunding para el fondo de defensa jurídica ante los proyectos eólicos
- Highview Power invertirá 300 millones en tres plantas de almacenamiento renovable en Cantabria