El Consejo de Gobierno aprueba subvenciones a proyectos industriales innovadores y al IDIVAL
En relación a los acuerdos del Consejo de Gobierno, el vicepresidente ha destacado la aprobación de subvenciones por importe de 4 millones de euros, destinados a la financiación de 70 proyectos de innovación industrial en Cantabria.
Con estas subvenciones, ha indicado, se pretenden movilizar hasta 18 millones de euros en inversiones a través de estos 70 proyectos.
Dirigido a incentivar la innovación en el entorno empresarial, este programa de ayudas, que se enmarca en la convocatoria INNOVA, también pretende apoyar proyectos de investigación industrial, de desarrollo experimental y estudios de viabilidad.
De estas subvenciones, se podrán beneficiar empresas del sector industrial, de los servicios de apoyo a la industria y las que operan en el ámbito de la alta tecnología, desarrollo de la sociedad de la información, la innovación, nuevas tecnologías y eficiencia energética.
INVESTIGACIÓN SANITARIA
En materia sanitaria, el Consejo de Gobierno ha autorizado una aportación de 2.019.000 euros a favor de la Fundación Instituto de Investigación Sanitaria Valdecilla (IDIVAL), que se corresponde con la cantidad del presupuesto para 2021 de este centro investigador que cubre el Gobierno de Cantabria.
Esta aportación cubre el 54% de los gastos del IDIVAL, completándose el 46% restante (cerca de 1,9 millones de euros) con ingresos captados por el centro.
La autorización de un convenio para aportar una subvención nominativa de 1,4 millones a la Red Cántabra de Desarrollo Rural para el desarrollo del programa Naturea ha sido otro de los acuerdos alcanzados.
Naturea Cantabria es el programa de dinamización y mantenimiento del uso público en la Red de Espacios Naturales Protegidos de Cantabria, que durante todo el año desarrolla actividades de interpretación de la naturaleza en las áreas protegidas, adaptadas a cada época del año y que incluye rutas y un programa de educación ambiental para escolares y grupos.
También se ha acordado la celebración de un convenio de colaboración entre el Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) y el Hospital Santa Clotilde para el desarrollo del programa de atención integral a personas con enfermedades avanzadas, que se llevará a cabo hasta el 31 de octubre con personas usuarias del CAD de Santander y sus familiares.
Noticias relacionadas:
- El director general de Industria cántabro espera que el PERTE de la automoción sea un proyecto real de vertebración del sector
- La industria cántabra tratará de modernizarse gracias a los 40 millones de inversión presentados al programa de ayudas CRECE 2
- El Gobierno destina 1,2 millones a la formación del sector de la automoción dentro del programa ‘Talento y Empleo’