Psychic Equalizer pone en escena su rock progresivo en Reinosa y Santander
Calificado por medios nacionales e internacionales del mundo del rock y metal como uno de los proyectos de progresivo más interesantes que existen en la actualidad, con un sonido fascinante y lleno de maestría. Psychic Equalizer está formado por el pianista y compositor cántabro Hugo Selles, el teclista también cántabro, Adrian Ubiaga; la cantante y multi-instrumentalista australiana India Hooi y el guitarrista colombiano Carlos Barragán. Para su presentación en vivo, contarán además con la participación de uno de los baterías más destacados del panorama nacional: Chus Gancedo.
Los conciertos tendrán lugar los días 16 y 17 de julio, en Reinosa y Santander respectivamente. El primero de ellos, en el Teatro Principal de la capital campurriana, comenzará a las ocho de la tarde. Por su parte, el segundo concierto se realizará en el Teatro Casyc de Santander a las ocho y media de la tarde. Las entradas para ambas citas están ya a la venta por un precio de cinco euros y se pueden adquirir a través de las diferentes plataformas digitales adaptadas para ello.
En 2020, los planes de girar de Psychic Equalizer se vieron forzosamente cancelados debido a la crisis mundial provocada por la pandemia. Lejos de venirse abajo, el grupo re-canalizó esta desesperación en la producción de Revealed II desde la distancia. Un trabajo que alberga elementos de rock sinfónico, metal, jazz y folk y que contiene influencias de algunos de los más relevantes creadores del género progresivo como puedan ser Pink Floyd, Dream Theater o Yes.
En estas presentaciones en vivo, Psychic Equalizer pondrán a disposición del público asistente la edición limitada doble CD publicada recientemente y que incluye Revealed y Revealed II. Por el momento, sólo está disponible en la tienda de Bandcamp de la banda.