Colectivos feministas organizan la jornada ‘Diversas y revueltas por Colombia’ en Cabezón de la Sal
Colombia está en paro nacional con final indefinido desde el pasado 28 de abril. Protestas, movilizaciones y acciones culturales se han extendido por todo el país durante los últimos dos meses y medio, todo ello como respuesta a las diversas problemáticas que ha enfrentado el país durante décadas décadas y que profundiza en una tremenda desigualdad social. Además, desde el 20 de julio, Día Nacional de Colombia, se ha hecho un llamado a retomar con fuerza el Paro ante la pasividad del gobierno.
La propia comunidad colombiana residente en Cantabria y diversos colectivos se han solidarizado con el pueblo colombiano desarrollando concentraciones o solicitudes a las autoridadez para que denuncien las graves vulneraciones de derechos humanos que está sufriendo Colombia por ejercer su derecho a la protesta.
Ante esta situación de vulnerabilidad, colectivos feministas de Cantabria han decidido llevar a cabo una nueva jornada de “Diversas y revueltas”, un ciclo centrado en esta ocasión en visibilizar la lucha desde las experiencias encarnadas de las mujeres colombianas. Contará con la presencia de dos compañeras, exiliadas en Cantabria, y que podrán dar su perspectiva del papel de las mujeres en el conflicto y las consecuencias para ellas de tantas décadas de política de espaldas a la gente. Además, para cerrar la jornada habrá un concierto del grupo local Los Castos, con un repertorio de música colombiana.
Todas las actividades tendrán lugar el próximo sábado 24 de julio desde las 19:30 en el Jardín de la Casa de Cultura de Cabezón de la Sal. La entrada será libre hasta completar aforo. Esta será la tercera sesión del ciclo “Diversas y revueltas” que en anteriores ocasiones ha contado con encuentros en torno al ecofeminismo y propuestas musicales cántabras como La Mala Hierba o Jaya folk.