El remo está “a la altura de la sociedad” y se adapta a los tiempos actuales con la inclusión de la competición femenina
El alcalde de Marina de Cudeyo, Pedro Pérez Ferradas, ha pasado esta mañana por los micrófonos de El Faradio de la Mañana, en ARCO FM, para hablar sobre la pandemia y eventos como el remo o el Festival Intercéltico del 6 y 7 de agosto.
Sobre el estado de la pandemia, Pérez Ferradas ha afirmado que “estamos preocupados y expectantes. El número de contagio no se traduce en el número de hospitalizados y fallecimientos de anteriores olas, pero estamos deseando que desciendan”.
En cuanto al semáforo Covid que señala el estado de las localidades de la región, ha comentado que: “el análisis de la gestión de esta crisis hay que hacerlo con perspectiva y creo que está siendo razonablemente positivo. El semáforo es una manera de objetivar las medidas”.
En lo relativo a los eventos veraniegos, comienzan este fin de semana con el remo, con la celebración de la XVI Bandera Marina de Cudeyo Gran Premio Dynasol. El sábado, a las 16:45, la Liga ARC-1 masculina y el domingo, la femenina, que se presentan hoy en el Palacio de Festivales: “Será un fin de semana emocionante como siempre que hay remo en Marina de Cudeyo. Lo que sí está siempre en nuestra cabeza es mantener las medidas sanitarias para que no suceda nada indeseable y no haya contagios”. Sobre la competición femenina de remo, ha comentado que “el remo forma parte de otros ámbitos de la sociedad y del deporte en general y va abriendo también la perspectiva”.
Otro de los eventos de este verano es el Festival Intercéltico, que se celebrará el 6 y 7 de agosto en el Robledal de Orejo: “Siempre es una ilusión que se celebre este festival, que tuvo una etapa de muchísimo éxito, que descendió un poco por la competencia de otros festivales. Por la situación en la que estamos nos vemos obligados a hacerlo de manera más controlada y ordenada, pero esperamos que el año que viene se pueda hacer en condiciones de mayor normalidad”.