El Gobierno de Cantabria evalúa los recursos disponibles ante una eventual llegada de refugiados afganos
La directora general de Cooperación al Desarrollo, Silvia Abascal, ha mantenido hoy un encuentro con representantes de Cruz Roja, Movimiento por la Paz –miembro de la Coordinadora Cántabra de ONGDs- y Nueva Vida, para evaluar los recursos disponibles ante una eventual llegada de refugiados nacionales afganos.
Estas tres entidades, que gestionan en Cantabria los dispositivos del Sistema de Acogida e Integración para solicitantes y beneficiarios de protección internacional, cuentan con plazas disponibles, en caso de ser requeridas por el Gobierno central para complementar el sistema estatal del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.
En este sentido, el ministro Escrivá ha agradecido por carta al vicepresidente del Gobierno, Pablo Zuloaga, “el apoyo y plena disposición” de la Comunidad Autónoma y ha emplazado a un nuevo contacto en los próximos días “cuando esté más definida” la secuencia de llegadas de vuelos procedentes de Kabul, en los que serán evacuados, junto a españoles residentes en el país y personal diplomático, nacionales afganos que han colaborado con España y la Unión Europea en los últimos años.
El vicepresidente se puso en contacto con el ministro el pasado martes ofreciendo “todas las herramientas de las que dispone Cantabria para dar una acogida digna a todas aquellas personas que lleguen de Afganistán con sus familias complementando en la medida de lo posible el sistema de acogida y protección”.
El Gobierno de Cantabria cuenta con un Plan Integral de Atención a Personas Refugiadas que ofrece a estas personas atención educativa, sanitaria, y en áreas de competencia autonómica, y además trabaja de forma coordinada con las entidades que gestionan el Sistema de Acogida e Integración para solicitantes y beneficiarios de protección internacional en Cantabria con el objetivo de dar una respuesta integral, coherente y unificada.
Ana
Los refugiados afganos deben ser acogidos por paises musulmanes y no por europeos, recordemos que España está en el punto de mira de los islamistas, quieren recuperarla hace tiempo y van a utilizar cualquier tactica para ello. Los que entren aquí serán los posibles terroristas del futuro a parte de llenar el país de Opio, armas, y una cultura primitiva, machista y totalmente toxica para nosotros. Y cuando nos hayamos asegurado de que en Kabul solo quedan talibanes, entonces se les tira la bomba y se hace limpieza, asi de sencillo!!!