Hostelería de Cantabria lamenta la decisión de mantener el ocio nocturno cerrado mientras proliferan los botellones
La Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria considera que, dado que Cantabria ya no tiene toque de queda, no tiene lógica continuar con los locales de ocio nocturno cerrados.
Según explican, como se ha podido comprobar en el primer fin de semana sin toque de queda, las concentraciones de personas bebiendo sin ningún control siguen produciéndose.
El presidente de la Asociación, Ángel Cuevas, ha indicado que “los negocios hosteleros son la mejor garantía de ocio seguro. “Lo hemos repetido hasta la saciedad, cierran el ocio controlado y permiten un ocio completamente descontrolado” reivindica.
“Los botellones de este fin de semana se han producido en la mayoría de los municipios de Cantabria; Playa del Puntal, El Faro de Suances, el Parque de la Alianza en Santillan del Mar, la Ría del Carmen y Punta Parayas, El Muelle de Luis en Castro, la playa del Arnadal en Arnuero… y así un sinfín de lugares”
“Lamentamos la falta de entendimiento con la Consejería de Sanidad, a la que nos hemos ofrecido en varias ocasiones para poder trabajar de la mano”. El ocio controlado, puntualizan, “ayudaría a mantener el orden en las calles”.
El presidente de los hosteleros recuerda que la venta de alcohol a partir de las 20hrs sigue prohibida y, “tenemos documentos gráficos que demuestran que no se está respetando esta prohibición”.