La VI Feria Agroalimentaria de Reocín reunirá este fin de semana a una treintena de productores
El Parque de La Robleda de Puente San Miguel acogerá este fin de semana la VI Feria Agroalimentaria de Productos de Cantabria de Reocín, en la que participará una treintena de productores, la mayoría de ellos cántabros, para promocionar y vender sus productos, así como promover el acercamiento y conocimiento con el público.
La Feria, en la que el Gobierno de Cantabria participa con una ayuda de 6.470 euros, contará con productores relacionados con la elaboración de anchoas y conservas, embutidos, quesos, miel, arándanos, chocolate, mermeladas, sobaos, quesadas, orujos, vinos, sidra y cerveza, entre otros productos.
Organizada por el Ayuntamiento de Reocín, en colaboración con el Ejecutivo autonómico, la Oficina de Calidad Alimentaria de Cantabria (ODECA) y la asociación Costa Central Altamira, la Feria también contará con productores procedentes de Burgos, entre los que destaca uno procedente de Aranda de Duero especializado en vinos y reconocido con la medalla de oro en un campeonato internacional en Bruselas.
Así lo ha anunciado hoy el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, durante la presentación del cartel de la Feria, junto al alcalde de Reocín, Pablo Diestro.
También han estado presentes la directora general de Pesca y Alimentación, Marta López, y el director de la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA), Fernando Mier.
Todos ellos han destacado la importancia de este evento dada su capacidad para promocionar “la calidad y la excelencia” de los productos cántabros y contribuir a la dinamización de la economía local del medio rural mediante el fomento del consumo del producto de proximidad.
El consejero ha reafirmado el compromiso de su departamento va a seguir apoyando la labor de los productores artesanos de la región y la celebración de ferias y mercados agroalimentarios porque, en su opinión, “son una oportunidad única para dar a conocer las cualidades de los productos, su proceso de elaboración y las características de las materias primas, al tiempo que conocer mejor lo que se compra y valorar el trabajo y la profesionalidad de los productores cántabros”.
Por todo ello, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que se anime a visitar este fin de semana la feria agroalimentaria de Reocín, “un punto de encuentro adecuado para dinamizar el medio rural y contribuir al desarrollo socioeconómico de sus municipios”.
Por su parte, el alcalde de Reocín, ha subrayado que el objetivo de esta edición “es seguir ayudando a los productores locales a promocionar los productos de Cantabria” con un evento que, en su opinión, “pretende ir más allá de ser una simple feria para que la gente aproveche y conozca y disfrute del municipio este fin de semana”.
Diestro ha destacado que una de las principales novedades de este año será un espacio gastronómico que se ha habilitado en la Feria, con todas las medidas de seguridad sanitaria garantizadas, para que los visitantes disfruten de un variado programa de degustaciones, tales como vermut, ginebra, cerveza y productos lácteos.
En horario de 11:00 a 20:00 horas el sábado y de 11:00 a 13:30 horas el domingo, la Feria contará, además, con actuaciones musicales para amenizar el evento, concursos, premios y talleres infantiles.