El río Pas a su paso por Boo de Piélagos, hilo conductor de la última salida de las rutas del centenario de la Virgen de Valencia
El río Pas a su paso por la localidad de Boo de Piélagos será este próximo sábado, 11 de septiembre, el hilo conductor del Programa ‘Las rutas del centenario de la Virgen de Valencia (1921-2021)’.
El proyecto organizado por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con Virtual Media 360, ha programado desde el pasado 5 de septiembre, un total de 12 visitas guiadas al aire libre con el objetivo de promover un mayor y mejor conocimiento del patrimonio natural y cultural del municipio.
Las rutas, todas ellas de carácter gratuito, pero con plazas limitadas debido a la pandemia, han sido recorridos de dificultad baja-media, con una duración no superior a las 4 horas, que han incluido paradas explicativas en los principales hitos de cada itinerario programado.
Como ha venido siendo habitual a lo largo de todo el verano, el itinerario programado volverá a ser una ruta circular, con salida y llegada en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista de Boo de Piélagos, para evitar la necesidad de compartir vehículos entre personas no convivientes.
En esta ocasión, la distancia total a recorrer será de 5,75 Km, a través de un recorrido de dificultad baja y de unas 3,5 horas de duración aproximada, que incluirá paradas explicativas sobre la Iglesia Parroquial de la localidad; del Pas salado y del Pas dulce, así como del tramo del Camino de Santiago que discurre por Piélagos.
Debido a la Alerta sanitaria ocasionada por la pandemia, cada una de las salidas del programa del Ayuntamiento de Piélagos contará con plazas limitadas, para las que será necesaria la inscripción previa, a través del correo electrónico 100virgendevalencia@pielagos360.es.
Las inscripciones, en este caso, podrán realizarse hasta las 14:00 horas del jueves, 09 de septiembre.
En todos los casos, los interesados deberán enviar un correo electrónico indicando el nombre, apellidos, teléfono de contacto y DNI de los asistentes, con un máximo de hasta un máximo de cuatro personas.
Posteriormente, se notificará por correo electrónico a todos los solicitantes si cuentan con una de las plazas disponibles -limitadas debido a la pandemia- o, por el contrario, pasan a la reserva.