Los trabajadores de la subcontrata de Vodafone que no quiere subrogarlos siguen recabando apoyos antes del juicio del 4 de octubre
La Federación de Industria de Comisiones Obreras en Cantabria (CCOO) sigue en la lucha con los 22 trabajadores de la subcontrata de Vodafone que desde hace tres meses vienen denunciando que la nueva empresa adjudicataria (Circet Cableven) se niega a subrogarlos.
Hay que recordar que hasta el momento el servicio lo ofrecía Zener Plus y que ahora ha pasado a manos de Circet Cableven, sin que esta última haya contemplado subrogarlos, tal y como establece la Cláusula de Estabilidad en el Empleo de Contratas y Subcontratas recogido en el artículo 74 del Convenio Colectivo del Sector de la Industria Siderometalúrgica de Cantabria.
El próximo 4 de octubre se celebrará el juicio en el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) y, hasta entonces, los representantes de los trabajadores, junto con la Federación de Industria de CCOO en Cantabria, siguen recabando apoyos en todos los estamentos públicos de la región.
La última reunión ha sido con la delegada del Gobierno de Cantabria, Ainoa Quiñones, que les ha tendido la mano y les ha apoyado en todas sus reivindicaciones. Además, no hay que olvidar que también han mantenido encuentros con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; la consejera de Trabajo, Ana Belén Álvarez; el director general de Trabajo, Gustavo García, o el presidente del Parlamento de Cantabria, Joaquín Gómez.
“Todos ellos han mostrado su apoyo y solidaridad con estos trabajadores que sólo quieren seguir trabajando sin ver precarizadas sus condiciones de trabajo. Además, es que se está incumpliendo claramente una cláusula del convenio. Es una injusticia en toda regla. No vamos a dar la guerra por perdida y vamos a seguir luchando y recabando apoyos hasta el final porque no es justo que se juegue con sus derechos adquiridos”, ha subrayado Jesús Gallo, secretario de Acción Sindical de la Federación de Industria de CCOO en Cantabria.