Santander abre el plazo para inscribirse en el sorteo de siete viviendas de alquiler social
El Ayuntamiento de Santander abrirá mañana martes el plazo para inscribirse en el sorteo de siete viviendas de alquiler social.
Así lo ha anunciado el concejal de Servicios Sociales, Álvaro Lavín, quien ha informado que las familias interesadas ya tienen toda la información en la web municipal y disponen de 20 días desde mañana para inscribirse en este sorteo que supone la mayor oferta realizada hasta el momento en la ciudad.
Tal y como ha explicado, a este sorteo optarán todas las personas empadronadas en la ciudad cuyos ingresos sean inferiores a dos veces el IPREM, de forma que, ha subrayado, se cumple así el compromiso municipal de mejorar las condiciones de vida de personas más necesitadas e incluidas en los programas de atención de los servicios sociales municipales.
“Las consecuencias de la pandemia están llevando a una situación de merma económica a muchas familias. Aunque la vivienda no es competencia del ayuntamiento, hemos trabajo para poder posibilitar este recurso básico a las familias santanderinas que más lo necesitan”, ha remarcado.
Una vez transcurran los 20 días previstos como plazo de inscripción, los técnicos de los servicios sociales realizarán la comprobación de la información facilitada y requerirán a los usuarios los documentos que no se hayan entregado correctamente. Así, la previsión para realizar el sorteo una vez realizados todos los trámites legales, es la segunda semana del mes de noviembre.
Lavín ha detallado que estas siete viviendas se otorgarán en régimen de alquiler social y ha recordado que en el pasado ya se sortearon 19 viviendas (12 cedidas por la SVS, 5 municipales y 2 cedidas por La Caixa), mientras que el ayuntamiento dispone además de otras viviendas que están integradas en el programa municipal Red Enlace.
“Siempre trabajamos por mejorar las condiciones de vida de las familias que más lo necesitan, pero ahora debemos hacerlo con más intensidad y empezando por la vivienda que es un recurso esencial”, ha concluido.