Los comerciantes del Casco Viejo de Santander envían 2000 kilos de ayuda a La Palma
La Asociación de Comerciantes del Casco Viejo de Santander agradece el apoyo mostrado por todos los vecinos de Santander y Cantabria que han contribuido «con su granito de arena para ayudar, en unos momentos tan delicados, a la población de la isla de La Palma».
De esta forma la entidad comercial del casco viejo da por finalizada esta campaña de recogida de ayuda solidaria, atendiendo el S.O.S. enviado desde La Palma por sus compañeros de la Federación de Comerciantes y Empresarios de La Palma (FEDEPALMA), entidad integrante de la Confederación Española de Cascos Históricos (COCAHI), de la que la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo de Santander es la Secretaria.
«Desde el primer momento de la erupción volcánica, y tras hablar con el Presidente de Fedepalma, Tomás Barreto, nos pusimos mano a la obra para dar difusión al S.O.S de ayuda y la verdad es que la respuesta ha sido impresionante por parte de todo Santander, Cantabria y el resto de ciudades que conforman COCAHI», apunta Yolanda Hoyo, Presidenta de los comerciantes del Casco Viejo de Santander.
La Asociación de Comerciantes del Casco Viejo de Santander, y más en concreto en su sede de la calle Tetuan s/n (OMAC), se recogieron más de 100 paquetes de 20 kilos cada uno, para enviar a La Palma, con contenido diverso, «principalmente con artículos de primera necesidad, ropa, mantas, productos de aseo personal y alimentos no perecederos, que ha sido enviados en varias tandas a la Isla de La Palma.
Santander, Cantabria y España demuestra una vez más que tiene una calidad humana insuperable. Hemos dado un ejemplo mundial de solidaridad en situaciones límite como la que viven nuestros compañeros canarios», afirman orgullos, el Presidente y la Secretaria de la Confederación Española de Cascos Históricos (COCAHI) Jose Manuel Bello Rey y Yolanda Hoyo Palazuelos.