Miguel Cárcaba, nuevo delegado especial de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria
Miguel Cárcaba sustituye al frente de la Delegación Especial de la AEAT a María del Carmen Gómez. Su nombramiento fue publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado 1 de octubre.
Cárcaba Menéndez, inspector de Hacienda, ocupaba hasta ahora el puesto de jefe de la Dependencia Regional de Gestión Tributaria de la Delegación de la AEAT en Cantabria.
Le recibía la delegada de Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, quien le ha deseado “todos los aciertos y éxitos” en su nueva responsabilidad al frente de la Delegación de Hacienda y le ha ofrecido la colaboración de la Delegación del Gobierno para alcanzar los objetivos que la Agencia Tributaria tiene asignada, como son la aplicación efectiva del sistema tributario y aduanero de forma justa y equitativa; información y asistencia al ciudadano en el cumplimiento de sus obligaciones; y la incansable lucha contra el fraude fiscal.
También se reunía con la consejera de Economía y Hacienda del Gobierno de Cantabria, María Sánchez, y ambos mostraban su disposición para reforzar la colaboración entre ambas Administraciones a través de una comunicación fluida sobre la gestión de los impuestos cedidos a las Comunidades Autónomas.
“El primer encuentro entre el delegado especial y la Consejería no hace sino reforzar esa colaboración entre Administraciones Públicas: Gobierno España-Cantabria”, ha señalado esta mañana la titular de Economía durante la recepción del nuevo delegado especial de Cantabria de la AEAT.
Tras ello, Sánchez ha destacado la importancia de una “colaboración fluida” entre la Agencia Cántabra Tributaria y la Estatal de la Administración Tributaria. Y, en este sentido, ha insistido en el compromiso de ambos para lograr “el máximo entendimiento y cooperación para dar el mejor servicio público a los ciudadanos”.
Por su parte, Cárcaba ha explicado que reforzar las relaciones entre ambas Administraciones es importante a la hora de “trasmitir información” relacionada con la agencia tributaria “que pueda ser relevante de cara a la gestión de los impuestos que tenga cedida a las Comunidades Autónomas”.
Dicho esto, ha insistido también en que “la comunicación sea como hasta ahora” e, incluso, reforzarla aún más en la medida que sea posible. “Somos Administraciones, a favor del servicio público”, ha apostillado.
Noticias relacionadas:
- CCOO y UGT reivindican este 1 de octubre más políticas públicas para mejorar los sistemas de salud y dependencia y el sistema fiscal
- La Zona Franca invertirá 2,5 millones hasta 2023
- Cantabria muestra su rechazo al sistema de reparto de fondos informado durante el Consejo de Política Fiscal y Financiera