El Pleno de Polanco acuerda prorrogar por un año el contrato de mantenimiento de jardines
El pleno de Polanco ha aprobado por unanimidad la prórroga por un año del contrato de conservación y mantenimiento de los parques, jardines y espacios verdes, que tiene un presupuesto cercano a los 117.0000 euros anuales y que se amplía por segunda y última vez antes de sacarlo de nuevo a licitación en 2022.
La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández, ha asegurado que la prórroga se concede en las mismas condiciones que rigen la prestación del servicio desde que fue adjudicado por primera vez en 2016, tanto en el apartado económico como en el técnico.
También ha resaltado que la prestación del servicio es «satisfactoria» y ha alabado el seguimiento que del mismo lleva a cabo la concejal de Medio Ambiente, Isabel Herrera Landeras, en especial en el control de las mejoras, lo que ha permitido realizar actuaciones en varios pueblos como la reciente apertura de una senda de acceso al Pozo Tremeo desde Mijares, además de renovar los alcorques en diversos lugares.
Al inicio del pleno, la alcaldesa ha leído una declaración institucional, elaborada por la Federación Española de Municipios y Provincias, en la que manifiesta el apoyo a las personas evacuadas por la erupción del volcán de La Palma, se agradece el trabajo que llevan a cabo sobre el terreno los diversos equipos de emergencia, y se ofrece toda la ayuda y colaboración a los ayuntamientos de la isla.
Rosa Díaz ha anunciado que, después de varias gestiones realizadas a petición de los vecinos de Polanco, que la mejor manera de colaborar con los afectados por la erupción del volcán es a través de contribuciones económicas, que se canalizan en las cuentas bancarias oficiales a nombre del Cabildo de La Palma.
Por otra parte, el pleno ha aprobado por unanimidad las fiestas locales para el próximo año, que serán el lunes 1 de agosto, San Pedro AdVíncula, y el martes 16 de agosto.
Así mismo, se ha aprobado por unanimidad una moción del PSOE relativa al apoyo a las personas LGTBI ante el aumento de los delitos de odio en España, además de manifestar el rechazo del municipio hacia este tipo de situaciones.
La moción, que recibió el voto a favor de PRC y PP al eliminar el PSOE una referencia a la necesidad de un cuerpo de Policía Local, incluye una declaración en la que Polanco se declara «un pueblo tolerante y abierto», y por eso se ha acordado promover desde el Ayuntamiento una campaña de sensibilización sobre esta cuestión.