Las agrupaciones de Astillero y Guarnizo cobran protagonismo en la penúltima jornada coral
La penúltima tarde de las XXIII Jornadas Internacionales de Música Coral tendrá como protagonistas a las agrupaciones de Astillero y Guarnizo. La parroquia de San José acogerá a partir de las 20:45 horas un concierto especial en el que brillarán las voces de numerosos vecinos del municipio.
Los primeros en actuar serán los miembros de la Coral Municipal Astillero-Guarnizo, quienes acumulan a sus espaldas treinta años de existencia y varios centenares de conciertos. Con un repertorio que lleva el nombre de «¡¡¡Cantamos!!!», repasarán varias obras de música sacra, habaneras y otras más propias de la tradición cántabra.
Tras ellos, le tocará el turno a la Escolanía Municipal Astillero-Guarnizo y su amplio y variado repertorio, en el que se encuentran polifonías medievales y renacentistas, gregoriano, autores barrocos y clásicos e, incluso, obras del siglo XX. En los últimos años, su propuesta musical ha girado en torno a distintas opciones estilísticas de autores contemporáneos y mezcla de todo ello será su muestra de este sábado.
Cerrará la tarde la agrupación anfitriona de las XXIII Jornadas Corales, el Coro Polifónico «Voz del Pueblo» de Guarnizo. Tras más de cuarenta años de trayectoria, ha ido reafirmando un repertorio en el que hay cabida para distintos autores y estilos, entre los que se encuentran desde gregoriano y polifonías de diversos momentos históricos, hasta músicas de raíz popular. Organizadores y participantes en el certamen, esta agrupación coral de Guarnizo pondrá el broche de oro a una tarde de música con sabor astillerense.
«La vigesimotercera edición de las Jornadas Corales roza ya su fin, pero antes podremos disfrutar de una gran tarde de música interpretada por y para nuestros vecinos», asegura Cristina Laza, concejala de Cultura. «Es un orgullo poder escuchar en directo la calidad vocal de las agrupaciones locales y acompañarles en esta jornada tan especial para nuestro pueblo», ha añadido.