Los sindicatos se reunirán el 15 de febrero con la Dirección de Sierrallana por el conflicto laboral del servicio de limpieza
El comité de empresa del servicio de limpieza en el Hospital de Sierrallana (UGT, USO y CCOO) se reunirá el próximo martes 15 de febrero (13,30 horas) con el director gerente del centro hospitalario, Pedro Herce, para tratar el conflicto laboral surgido por los incumplimientos del convenio colectivo, la escasez de personal y la sobrecarga de trabajo adicional generada por el nuevo edificio de consultas externas.
La reunión fue solicitada hoy por escrito por los sindicatos del comité de empresa en coincidencia con el segundo día de concentraciones de protesta de la plantilla del servicio de limpieza del hospital torrelaveguense.
Según precisó la presidenta del comité de empresa, Lourdes Pisano (UGT), «los gestores del Hospital de Sierrallana tienen que saber cómo se está realizando un servicio donde ha aumentado considerablemente el área a limpiar y la carga de trabajo pero no la plantilla para compensarlo».
«La solución pasaa forzosamente por reforzar la plantilla porque si hay más carga de trabajo tiene que haber más personal y más presupuesto para contratarlo», agregó la sindicalista, que recordó que las concentraciones de protesta se prolongarán la próxima semana de lunes a viernes (del 14 al 18 de febrero) y en horario tanto matinal (de 11 a 11,30 horas) como vespertino (de 18 a 18,30 horas).
«Lo que está claro es que está situación no puede mantenerse por mucho tiempo y, si no hay soluciones cercanas, habrá que tomar nuevas decisiones y convocar más movilizaciones y más contundentes», recalcó la presidenta del comité de empresa del servicio de limpieza del Hospital de Sierrallana.
Noticias relacionadas:
- Sanidad prorroga el contrato con Ambuibérica hasta que salgan los nuevos pliegos
- UGT planteará movilizaciones para visualizar «la gestión catastrófica» de la sanidad pública de Cantabria
- CCOO exige a las empresas de la dependencia que cumplan con el convenio y realicen la subida salarial pactada del 6,5%