Inocencio Arias: Putin es un «matón» y la invasión de Ucrania supone «pisotear» el derecho internacional
El exembajador en la ONU y portavoz de Exteriores en distintos gobiernos, Inocencio Arias, advierte de que “Putin está empeñado en que Ucrania no debe ser independiente”.
Arias ha sido entrevistado por Cristina Bartolomé en su programa de información cultural ‘Santander Viva’ en Arco FM, la emisora en que se emite EL FARADIO.
En la entrevista, que se emitirá a las 18.00 horas de este jueves y que se produce al hilo de su presentación, este viernes en el Ateneo de su libro ‘Esta España nuestra: mentiras, la nueva guerra fría y el táhur de Moncloa’, Arias se pronuncia sobre distintos temas de actualidad, en especial internacional, ámbito en el que tiene una amplia trayectoria, sobre el que ha escrito varios libros y en el que es analista para distintos medios de comunicación estatales.
Para Arias, la invasión de Ucrania por parte de Rusias, materializada esta madrugada, es “pisotear el derecho internacional”. “Esto es delictivo desde el punto de vista del derecho internacional”, ha señalado, calificando a Vladimir Putin, el presidente ruso, de “gángster” y matón”,
Además, ha recordado que la propia Rusia reconoció la independencia de Ucrania, al igual que Naciones Unidas, en una entrevista en la que también se refiere al papel de la diplomacia o a la situación del Partido Popular y del todavía líder, Pablo Casado.
INOCENCIO ARIAS
Inocencio Arias (Almería, 1940) ha sido secretario de Estado y subsecretario con el de Felipe González, embajador en la ONU con el de Aznar y portavoz de Exteriores con los de UCD, PSOE y PP. En la ONU fue presidente del Comité Mundial contra el terrorismo. Ha sido director general del Real Madrid.
Actualmente está jubilado, pero colabora en medios de prensa, radio y televisión: El Mundo, Cadena Cope, El Periódico, entre otros.
Como escritor, Ha publicado Confesiones de un diplomático (2006), y en Plaza & Janés Los tres mitos del Real Madrid (2002), La trastienda de la diplomacia (2010), junto a Eva Celada, Los presidentes y la diplomacia (2012), Mis mundiales (2014) y Yo siempre creí que los diplomáticos eran unos mamones (2016).