El Gobierno de Cantabria subirá la Renta Social Básica un 15% durante los tres próximos meses
El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha anunciado una subida de la Renta Social Básica del 15% durante los tres próximos meses, de abril a junio, para mitigar los efectos que la invasión de Ucrania está teniendo en las economías familiares debido al incremento de precios.“Volvemos a reforzar la protección social de las personas y familias más vulnerables como ya hicimos durante la etapa más dura de la pandemia”, ha recordado Zuloaga.
Ha explicado que la Consejería de Empleo y Políticas Sociales está trabajando en la aplicación de esta medida, que formará parte del plan de respuesta que está diseñando el Ejecutivo, y que se realizará en los mismos términos en los que el Gobierno de España va a aumentar el Ingreso Mínimo Vital.
El impacto de esta subida de la RSB, que actualmente reciben 2.870 personas, rondará los 750.000 euros.
Al margen de esta medida, el vicepresidente ha explicado que el Consejo de Gobierno de esta mañana ha aprobado la celebración del contrato para el servicio de acompañamiento y apoyo en centros educativos públicos de Cantabria por un valor de 5.143.579.
Este plan, que se desarrolla en horario no lectivo, tiene como objetivo “favorecer el éxito educativo de todo el alumnado del ciclo de educación obligatoria, tratando de potenciar la cohesión social, la igualdad de oportunidades y el desarrollo personal y social”.
Noticias relacionadas:
- Políticas Sociales elaborará una nueva Ley de Derechos Sociales y dotará a la Renta Social Básica de una regulación autónoma
- El ICAF recibe 280 solicitudes para la nueva línea de microcréditos dirigidas a pymes y autónomos
- La Plataforma contra la Exclusión Sanitaria ha atendido 108 casos después de la reforma de 2018