CEOE y la patronal de las estaciones de servicio advirtieron de que ya hay suficientes gasolineras
¿De verdad es necesaria? Es lo que plantean muchos de quienes estos días se asoman al instituto Cantabria, en La Albericia, y comprueban que la gasolinera de la que ya han empezado las obras sería la cuarta, ni siquiera en la misma zona, sino literalmente en la misma calle, Repuente.
Esa opinión no la tienen sólo los representantes de la comunidad educativa del instituto o los colectivos que les apoyan (de FAPA a la Junta de Personal Docente pasando por la FECAV), sino que la plasmaron por escrito organizaciones de carácter empresarial.
En concreto, la representación de los empresarios cántabros CEOE y la Asociación de Empresarios de Estaciones de Servicio de Cantabria expusieron que ya hay suficientes gasolineras para garantizar la demanda.
Así consta en sendas alegaciones, idénticas, a la modificación del Plan General de Ordenación Urbana relacionada con la regulación general de las gasolineras, consultadas por EL FARADIO
En concreto, apuntaban a una “alta” concentración de estaciones, que supone que en los últimos diez años se han implantado un total de 19 gasolineras.
Por tanto, sostenía que están “suficientemente cubiertas las necesidades y prestación de servicio”.
Tanto la patronal como la asociación que aglutina a los empresarios de estaciones de servicio dejaban claro su defensa del sector.
Por un lado, sus alegaciones defienden que la instalación de gasolineras y estaciones de servicios “no supone peligros o molestias” para el entorno y vecindario “más allá de cualquier otra actividad comercial, residencial o deportiva”.
Además, consideran que “prestan un servicio a la comunidad, residentes y usuarios” por la “comodidad” que les proporciona el “acercamiento” del repostaje, junto a los servicios complementarios que se brinda (hostelería, tiendas…). Y garantizan que estas instalaciones se hacen “con respeto” al espacio urbano, cuidando el espacio, las zonas verdes o la ausencia de ruidos.
Fue una alegación en términos genéricos en la que, de hecho, no plantea ninguna solicitud ni crítica a la regulación propuesta, y que no pretende “demonizar” estas infraestructuras, sino “conciliar” ese uso con el residencial.
Si bien luego, en la segunda alegación, realizan ese añadido de que ya había suficientes gasolineras o estaciones de servicio.
Noticias relacionadas:
- El instituto que lucha contra la cuarta gasolinera y sobrevive en medio de naves y talleres abandera un proyecto de inmersión lingüística pionero
- El instituto que se rebela contra una cuarta gasolinera sobrevive entre glorietas, naves industriales talleres mecánicos e hipermercados
- FAPA Cantabria rechaza la instalación de la gasolinera junto al IES Cantabria
- La FECAV denuncia que la gasolinera junto al instituto Cantabria no responde al bienestar de los vecinos, sino a la especulación
- La instalación de la gasolinera junto al instituto Cantabria demuestra “que las políticas no atienden a razones científicas sino puramente económicas”
- Las familias del IES Cantabria, a la espera de reuniones con la administración, advierten de que el expediente municipal de la gasolinera junto al centro está incompleto
- Vecinos, familiares, profesores y alumnos de otros centros se unen al Instituto Cantabria en su lucha contra la instalación de una nueva gasolinera en la zona
- El PSOE denuncia el urbanismo “hostil” del equipo de Gobierno PP-Cs en Santander