Los premios Natura 2000 reconocen la aportación del proyecto Life Stop Cortaderia a la inclusión social

La iniciativa Life Stop Cortaderia, en la que participa AMPROS, ha sido galardonada con el Premio Natura 2000 en la categoría de ‘Beneficios Socioeconómicos’ con su candidatura sobre la inclusión social y control de especies exóticas invasoras.
Tiempo de lectura: 2 min

Los premios Natura 2000 que otorga la Comisión Europea para reconocer iniciativas sobresalientes en espacios protegidos de la red Natura 2000 se entregaron este miércoles en la sede de la Comisión Europea en Bruselas.

El jurado, que ha otorgado el premio por unanimidad, ha destacado el empoderamiento de las personas con discapacidad en el mundo laboral, a través de la eliminación de una planta invasora, como el plumero, y el carácter inspirador para Europa que supone la alianza de entidades sociales y medioambientales para la restauración de los espacios Natura 2000.

“Para nosotros es una satisfacción enorme este reconocimiento derivado del esfuerzo conjunto de organización sociales y ambientales durante estos años”, reconocía Roberto Álvarez, Director-Gerente de AMPROS.

Recordemos que este proyecto parte de una alianza entre entidades sociales (AMPROS, AMICA y SERCA) y ambientales (Seo/Birdlife), y cuenta con la financiación de la Comisión Europea, la Consejería de Desarrollo Rural, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria.

En Cantabria LIFE STOP Cortaderia cuenta también con la participación y cofinanciación de las empresas Astander, Solvay y Viesgo, el Ayuntamiento de Santander y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, en el ámbito de sus carreteras. Además LIFE Stop Cortaderia extiende sus acciones a otros territorios del arco atlántico europeo como Galicia y Portugal gracias a la participación de la Xunta de Galicia, el municipio de Vila Nova de Gaia y la Escuela Superior Agraria del Instituto Politécnico de Coimbra.

INCLUSIÓN LABORAL

El componente social del apoyo al empleo y la inclusión social de las personas con discapacidad representa uno de los puntos fuertes del proyecto, que ha permitido emplear a 22 personas a lo largo de 4 años, ayudándoles a adquirir autonomía profesional y económica, al tiempo que mejoran sus habilidades personales y sociales.

“Precisamente la participación y el protagonismo de las personas con discapacidad como agentes activos para la mejora del medioambiente y recuperación de espacios protegidos es uno de los valores más destacados del proyecto y para nosotros es un orgullo que nuestro trabajo tenga un nuevo reconocimiento europeo”, concluye.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.