La librería solidaria de AIDA busca voluntarios para sus actividades de verano
Se acerca el verano y la solidaridad no descansa, sino que sigue necesitando (más) brazos: entidades como la librería solidaria AIDA han lanzado llamamientos para voluntarios que quieran ayudarles.
La asociación AIDA (Ayuda, Intercambio y Desarrollo, miembro de la Coordinadora Cántabra de ONGDs) trabaja desde 2006 en el sector sociosanitario de Guinea Bissau, uno de los países más pobres de África, donde trabaja sobre el terreno como delegado el cántabro Víctor Madrigal.
Y AIDA Books & More es su librería solidaria, que está en la calle San José, 16, y desde la que pone a la venta libros donados para financiar proyectos de cooperación.
Los libros se consiguen gracias a las donaciones de particulares e instituciones. Todas las librerías son gestionadas por personas voluntarias que dedican al proyecto unas horas a la semana.
Los interesados en ayudar pueden escribir aidabookssantander@ong-aida.org o contactar a través de sus redes sociales.
Alrededor de los libros, AB&M propone actividades y talleres de sensibilización y educación para el desarrollo abiertos al público desde los que fomentar la lectura, el consumo responsable y la inserción de personas en riesgo de exclusión
SMOLNY SE PREPARA PARA EL VERANO
Y luego está Smolny, el Centro Social del Colectivo Julio Vázquez, que se encuentra en la calle Santa Teresa de Jesús, en Santander, desde donde recupera el espíritu de los centros de barrio.
Smolny realiza actividades solidarias como un reparto de alimentos a familias necesitadas o clases particulares para estudiantes que tengan necesidades educativas y carezcan de recursos.
Junto a ellos, organiza actividades más lúdicas, como clases de teatro, baile, yoga…, además de ceder su espacio a colectivos como las Asambleas Feministas, Xtinction Rebellion, de forma casi estable, además de acoger actividades puntuales de otros como Pasaje Seguro, Alouda…
De cara al verano, Smolny invita a participar en sus actividades, como talleres, juegos, cursos…, así como a voluntarios interesados en su organización. Se puede contactar con Smolny en sus redes sociales, como Instagram.
Noticias relacionadas:
- El grupo de colectivos sanitarios creado por AIDA en Guinea Bissau cumple cuatro años
- Más de 90.000 asistencias en el proyecto de apoyo sanitario de AIDA apoyado por Cantabria
- Las ventas de las librerías Aida Books & More apoyan una casa de acogida para evitar matrimonios forzosos de niñas en Bangladesh