Ecotierruca arranca con el servicio de reparto a domicilio
Ecotierruca, la cooperativa que desde hace ya más de un año funciona como un catering con menús saludables y económicos que surten productores agroalimentarios, suma un nuevo servicio, el reparto a domicilio.
Era una de las demandas que les trasladaban los propios usuarios de la comunidad que ha conformado Ecotierruca, que está en la calle Honduras (entre la Avenida de Los Castros y Fernando de los Ríos, en Santander), entre la que están los propios vecinos de la zona, alumnos y profesorado de la UC o gente que acude expresamente con su tupper.
Desde el 1 de junio, funciona un servicio de envío a domicilio, un delivery propio, justo y ético, dentro de su filosofía.
Para la zona de Santander (consultar área de reparto en su Web), lo que se puede hacer es el pedido por WhatsApp , enviando un mensaje al 686 887 819 hasta las 11.30 horas (el menú se puede consultar tanto en su Web como en sus redes sociales).
Desde Ecotierruca confirmarán la recepción con el envío de un enlace para poder hacer el pago online.
El coste de cada envío es de 3,5 euros por cada pedido entregado y tienen dos franjas de entrega a elegir, la primera para antes de las 14:00 horas y la segunda de 15:30 a 17:00 horas.
Estos primeros meses estarán funcionando en modo “beta” para ir mejorando poco a poco el sistema
ECOTIERRUCA
Situada en la ciudad de Santander, Ecotierruca aúna el apoyo a la producción agroecológica de circuitos cortos de la comunidad, con la transformación y distribución de alimentos a través de una cocina industrial, un punto de venta Take Away y un pequeño catering de colectividades, con el doble objetivo, de reducir el precio actual de la alimentación y sus efectos colaterales sobre el cambio climático, a través de una drástica reducción del consumo de energía y de la producción de residuos a lo largo de toda la cadena de producción alimentaria, y de conseguir poner a disposición de la población en general una alimentación saludable y consciente.
Además de la acogida de la comunidad que han creado gracias a su trato familiar, Ecotierruca acumula reconocimientos como el Premio de Emprendimiento Social de la Universidad de Cantabria en su primera edicion (Abril 2018) y el Premio al Mejor Proyecto de la III Edición del Programa Coworking de Santander (Octubre 2018).
Ecotierruca utiliza energía renovable procedente de la cooperativa cántabra Solabria.