CGT denuncia que el ERTE de SEG Automotive es una medida de apoyo a la patronal del metal
CGT Cantabria considera que el ERTE de la empresa SEG Automotive forma parte de la estrategia patronal para derrotar a los trabajadores.
Según explican sus responsables, la dirección de la empresa de SEG Automotive en Cantabria reunía este lunes 13 de junio de 2022 al Comité de Empresa para comunicarles que esa misma tarde iban a presentar un ERTE de fuerza mayor en la Delegación de Trabajo y que el martes por la mañana ya no fuese ningún empleado a trabajar, «salvo las personas a las que su mando se lo comunique».
En dicho ERTE, según informa el sindicato, la empresa iba aalegar que se para la producción a consecuencia de la huelga que han convocado los sindicatos por las negociaciones del convenio del sector del metal en Cantabria.
Este ERTE va a durar lo que dure la huelga del metal en Cantabria y un margen de unos 3 a 5 días más.
El lunes por la tarde se lo comunicaban a los trabajadores «por whatsapp, cuando la administración tarda entre 2 y 3 días en aprobarlo».
Lo único que pretende la dirección de esta empresa, a juicio de la CGT, «es dar más apoyo a la patronal y a su vez que se eche la culpa de estos ERTES a los sindicatos convocantes, en un intento de chantaje, presionandolos para que abandonen la huelga. Todo esto con el beneplácito de los políticos».
Desde CGT muestran su apoyo a las trabajadoras y trabajadores que están en la lucha por un convenio del metal con unas condiciones dignas.