Somos Riotuerto celebra este domingo su fiesta ‘fin de curso’
La iniciativa vecinal Somos Riotuerto finaliza el curso con una fiesta el domingo, 19 de junio, en La Cavada, en la que habrá micro abierto.
De los paseos y rutas a los cuentacuentos; de la reforestación de especies autóctonas a la I Feria del Libro de Riotuerto; de la búsqueda de los ‘Rollos de dragón’ al recital poético; del intercambio de semillas al de libros en la biblio-cabina. Una temporada “exitosa” que ha permitido “dar vida al municipio”.
Con la llegada del verano, la iniciativa vecinal tomará un descanso para coger impulso “con más ganas” a partir de septiembre. Antes del parón, el domingo, a partir de las 18 horas, tendrá lugar una fiesta en el bar Don de Sina (Las piscinas).
En ella, contarán con el ‘Micro abierto itinerante’, una propuesta que busca “dinamizar la cultura desde abajo”. “Iremos a dónde nos dejen con un pie y un micro intentando sacar todo el arte de ese espacio”, reza en sus redes sociales.
La propuesta consiste en que cualquier persona del público puede ponerse delante del micrófono y el escenario, con cualquier arte escénica: teatro, música, mimo, poesía, acrobacia, etc. “En el micro abierto caben desde un monólogo hasta una montañesa o un poema”, añaden.
Sus promotores explican que la actividad está “en sintonía” con la iniciativa, que busca canalizar ideas y voces del municipio para que desemboquen en dinamización vecinal.
Además del encuentro, al que invitan a locales y visitantes, recabarán las propuestas y sugerencias en una urna durante el evento, de forma que podrán inspirar futuras actividades de la iniciativa vecinal.
“Ha sido un año lleno de alegrías y mucho esfuerzo, de tiempo invertido y de la solidaridad de un pueblo que se ha volcado en cada petición que hemos hecho y en cada evento que hemos organizado por todo el municipio”, sostienen los vecinos de Somos Riotuerto. “Ya tenemos actividades en la agenda del curso que viene y queremos que sean más, al igual que la participación que tan bien hace a la convivencia y el dinamismo local”, han sentenciado.