La plantilla de la adjudicataria de la OLA en Santander se concentra ante «la nula voluntad de la empresa de revisar sus salarios de manera justa»
El Comité de Empresa de Dornier, la adjudicataria de la OLA en Santander, ha convocado dos concentraciones ante el Consistorio de la capital en protesta por la nula voluntad de la firma de revisar sus salarios de manera justa y digna y acorde al coste actual de la vida.
Las concentraciones se han celebrado este miércoles y jueves, entre las 14.15 y las 14.45 horas.
El Comité de Empresa de Dornier, compuesto por CCOO y SCAT, ha criticado que la empresa ha realizado cambios en la organización del trabajo tomando medidas como alargar las rutas, poner a Inspectores a realizar funciones de controladores debido a la falta de personal.
«Dornier se hizo con la concesión del servicio en diciembre de 2017 y nunca ha habido subida salarial desde entonces», ha comentado Natalia López (CCOO), presidenta del Comité de Empresa.
En la actualidad, la plantilla de Dornier está compuesta por alrededor de 50 personas pues desde que entró esta adjudicataria se ha rescindido el contrato de 19.
Después de estas dos concentraciones, la plantilla no descarta realizar nuevas movilizaciones e incluso se plantea hacer paros durante la Semana Grande de Santander. Próximamente se reunirán en asamblea para ver qué acciones adoptan.