«Si no avanzamos en derechos, tarde o temprano llegarán los retrocesos»
Este fin de semana, Ignacio Paredero estará en Santander como pregonero de los eventos preparados para la celebración del Orgullo LGTBI. El grueso de esos actos será el próximo sábado, cuando se producirá la manifestación por las calles de Santander.
Un año más, el colectivo LGTBI llega a estas fechas con el ánimo de ser muy reivindicativo, dadas las circunstancias en que se pretende avanzar y, sobre todo, poner el freno ante la posibilidad de dar pasos hacia atrás, después de lo que ha costado ir obteniendo reconocimientos en el ámbito social, pero también en el político y legislativo.
Paredero ve «luces y sombras». Las ganas de mejorar son muchas, pero «en cuanto te descuidas te quitan cosas, como el movimiento feminista con el aborto en Estados Unidos», recuerda.
Reconoce el avance notable que supone tener un nuevo proyecto de ley en marcha. «Se aprobó el proyecto de Ley Trans y LGTBI en Consejo de Ministros, que tenemos que mejorar en el trámite parlamentario, pero sino avanzamos en derechos tarde o temprano», dice en una entrevista concedida a EL FARADIO DE LA MAÑANA, en Arco FM.
También hace referencia a las pintadas que aparecieron hace unas semanas en el centro social Eureka, en Santander, que se referían a Alega, la asociación que defiende los derechos del colectivo LGTBI. «Alega sufrió una pintada y un partido como VOX se negó a condenarla, eso son realidades que están ahí», explica.
Noticias relacionadas:
- ALEGA premia por el Orgullo el trabajo a favor de refugiados LGTBI de Movimiento por la Paz
- Inaugurada la muestra itinerante ‘Juventud diversa, juventud LGTBIQA+’ organizada por el Consejo de la Juventud y la asociación ALEGA
- «Yo no pienso dejar de existir y el colectivo LGTBI tampoco»
- PP y Vox se desmarcan de una declaración institucional de condena al ataque a ALEGA y EUREKA