Juicio el martes contra un hombre acusado de abusar de la hija de su nuera, de 12 años
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cantabria juzgará el próximo artes, 5, a un hombre acusado de abusar de la hija de su nuera, de doce años de edad.
Según el escrito de la fiscalía, los hijos de su hijo y una hija de su nuera pasaban algunas noches en la vivienda del acusado por motivos de trabajo de la pareja.
En esa circunstancia, “en distintas fechas y de forma continuada durante al menos tres años, con ánimo de satisfacer sus instintos sexuales y con el pretexto de que acudía a la cama donde dormían los menores para dormir al hermano más pequeño, realizaba tocamientos de barriga y de la vulva, introduciendo los dedos en ella” a la menor, de doce años de edad.
En ocasiones, llegó a decirle que si contaba lo sucedido llamaría a la policía.
La Fiscalía califica los hechos como un delito de abuso sexual a menor de 16 años agravado, por ser el acusado el cuidador de la menor cuando sucedían los hechos, merecedor de una condena de doce años de cárcel, libertad vigilada tras la salida de prisión durante diez años, alejamiento durante el mismo periodo e inhabilitación para oficio con menores durante cinco años superior a la pena de prisión.
En concepto de responsabilidad civil, solicita que el acusado sea condenado al pago de una indemnización de 9.000 euros a la menor por los daños morales causados.
La acusación particular, que ejerce la madre de la niña, se suma a las peticiones de pena del ministerio fiscal.
Cruz Roja instalará puntos violeta en Santander contra la violencia de género
El Ayuntamiento de Santander, a través del Centro de Igualdad, y Cruz Roja van a impulsar acciones de información y concienciación contra la violencia de género a través del punto ‘violeta’.
Con ellos se pretende implicar a toda la sociedad en esta lucha, acercar los servicios integrales a las víctimas a través de su entorno, así como facilitar información sobre cómo actuar ante un caso de violencia machista.
El punto ‘violeta’, que estará atendido por voluntarios de Cruz Roja especializados en violencia de género, se instalará en zonas concurridas y a las que fundamentalmente acudan jóvenes. Entre ellas, estarán la Plaza Cañadío o los lugares en los que se celebren festivales y conciertos como la Campa de la Magdalena.
Espacio Propio es un proyecto de Cruz Roja Juventud, subvencionado con el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.
Es un espacio de información, sensibilización y prevención para todas las personas que se acerquen al punto violeta, en cuestiones de igualdad, violencia de género y no discriminación.
Su actuación está enfocada al ocio nocturno ya que es en este contexto donde hay mayor índice de conductas de riesgo. Acudimos a conciertos, festivales, fiestas de pueblo y demás zonas de afluencia de personas.
La atención se lleva a cabo con una carpa con dos zonas diferenciadas, la zona de sensibilización y la zona de atención (que se activa en caso que hubiese alguna víctima de violencia machista).
Noticias relacionadas:
- Absuelto el acusado de abusar de las sobrinas de su pareja porque no se han practicado pruebas que lo acrediten
- Cantabria recibirá cerca de 5,1 millones de euros para desarrollar programas de asistencia y apoyo contra la violencia de género y erradicar brechas de desigualdad
- Juicio a dos hombres acusados de agredir sexualmente a una menor durante unas fiestas patronales
- Juicio contra un hombre acusado de abusar de una mujer que dormía en la habitación de su compañero de piso