CSIF reclama que los trabajadores del transporte sanitario no queden excluidos de la internalización del servicio
Ante las declaraciones realizadas el pasado 27 de julio de 2022 por Pablo Zuloaga en su condición vicepresidente del Gobierno de Cantabria, en las que manifestaba que la Consejería de Sanidad trabaja en priorizar la internalización del servicio de transporte urgente sanitario, CSIF rechaza que los trabajadores del servicio de transporte del programado queden excluidos de esta posible internalización, ya que también supone una parte esencial del transporte sanitario de la Comunidad Autónoma de Cantabria.
Desde CSIF Cantabria se quiere recordar que, en dicho servicio, están adscritos en la actualidad 160 trabajadores. Ello supone el 40 % de la plantilla total, con una actividad aproximada de unos de 800 servicios de transportes diarios.
CSIF no va a consentir que, por parte de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria, se produzca tal discriminación sobre dichos trabajadores, por lo que se llevarán a cabo las movilizaciones y cuantas las medidas legales que estén a su alcance, para evitar que dicha internalización no contemple a la totalidad de la plantilla actual.
Noticias relacionadas:
- CC.OO apuesta por una gestión pública del transporte sanitario tras elaborar un informe económico que avala la internalización del servicio
- CCOO denuncia que ambulancias de Ambuibérica circulan con la certificación caducada
- Ambuibérica atribuía hace meses su situación económica al incremento de los traslados
- Ambuibérica condenada a restituir el turno de 24 horas bajo la acusación de actuar de ‘mala fe’
- Ambuibérica sigue sin desinfectar a diario las ambulancias