UNATE propone una charla este jueves sobre vídeojuegos y sus posibles usos en Torrelavega
El evento de este jueves pretende acercarse al mundo de los videojuegos, pero desde una perspectiva constructiva, sin centrarse específicamente en los aspectos negativos que muchas veces afloran cuando se habla de ellos.
La charla se titula ‘Videojuegos: posibilidades para el desarrollo emocional y social’, una oportunidad para acercarse mejor a este fenómeno que tanta presencia ha ganado en nuestra sociedad. Especialmente entre los menores, pero no sólo.
Los videojuegos son una de las manifestaciones artísticas más importantes de nuestro tiempo. Nos presentan nuevas formas de narrar, bandas sonoras llenas de creatividad y, sobre todo, experiencias interactivas que nos permiten ser entidades vicarias (avatares) y empatizar con situaciones, personajes y valores diversos.
En esta conferencia-taller se intentará superar los prejuicios con los que muchas veces se representa a este producto cultural en los medios de comunicación para entender el medio en su complejidad y descubrir los beneficios que puede aportarnos, en particular, en los procesos cognitivos: memoria, percepción y lenguaje.
La charla corre a cargo de Jorge Oceja Castanedo, profesor de la Universidad de Cantabria (UC); licenciado en psicopedagogía y Máster en Tecnología Educativa, además de Doctor en Ciencias de la Educación. Será el jueves (19:00) en la Casa de Cultura de Torrelavega, en la Avenida de España de la capital del Besaya. cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Torrelavega y la Concejalía de Educación y Cultura.
Noticias relacionadas:
- UNATE y Fundación PEM creen urgente un plan de atención personalizado a personas mayores vulnerables en Santander
- Fundación PEM y UNATE ponen en marcha una Escuela de Cuidados para familiares y trabajadoras que cuidan de personas mayores
- Torrelavega se incorpora al programa S!LBO de la UNATE, que ayuda a los mayores a construir relaciones digitales de calidad
- La magíster sénior de UNATE Victoria Camps reclama que la vejez «no puede ser sinónimo de parálisis» y denuncia la imagen «fatalista» que la sociedad tiene de las personas mayores