El PSOE acusa al PP de «competencia desleal» con el comercio local al impulsar una feria con grandes marcas de fuera
El portavoz socialista en el Ayuntamiento, Daniel Fernández, ha acusado hoy al Partido Popular y a la alcaldesa, Gema Igual, de «favorecer e impulsar la competencia desleal» con el comercio local.
Fernández ha lamentado que desde el Consistorio se organice una feria del stock a la que están invitadas todas las grandes marcas, ninguna de Santander, «despreciando el esfuerzo que hacen nuestros comerciantes todos los días al levantar las persianas de sus locales. Queremos y exigimos que el Ayuntamiento ponga primero a nuestros negocios y a Santander por delante de otros intereses».
En esta línea, ha calificado como «demencial» que sea el propio Ayuntamiento, con el dinero de todos e incluso con el de los comerciantes locales que pagan aquí sus impuestos, «el que promocione los negocios de empresas que no son de Santander, que nada tienen que ver con Santander y que únicamente vienen a nuestra ciudad a hacer negocio en detrimento de nuestro propio comercio y de nuestra propia gente».
Ha criticado que la convocatoria de este evento, que está previsto para el 23, 24 y 25 de septiembre en el Palacio de Congresos de Santander, no haya pasado por el Consejo de Comercio al que no convocan desde el mes de enero.
Para Fernández, es «inaceptable» que el PP «no haya tenido la sensibilidad suficiente como para considerar una prioridad absoluta a los comerciantes de nuestra ciudad».
Por el contrario, ha enfatizado, «Gema Igual y su equipo de Gobierno si apuestan de manera decidida por marcas y empresas que nada aportan a Santander más que el venir unos días a hacer negocio y llevarse las ganancias fuera, mientras el Comercio local pasa por momentos complicados. Todos los días vemos negocios que se cierran y locales que se quedan vacíos», ha subrayado.
Ha recalcado que «Santander necesita políticas que impulsen y revitalicen el centro para evitar que se cierren persianas cada día, y para regenerar muchas calles que históricamente han sido referencia comercial y que ahora pasan por dificultades con numerosos locales vacíos».
Según Fernández, «es el comercio el que hace ciudad, genera riqueza y da vida a las ciudades», por lo que considera «incomprensible» que el Ayuntamiento de Santander «no haga lo posible y lo imposible para facilitar el día a día de nuestros comerciantes, y que encima se dedique a ponerles palos en las ruedas al impulsar eventos que son una clara competencia desleal con el sector local».
Finalmente, ha solicitado al PP que «recapacite por el bien de todos» y que se reúna con nuestros comerciantes locales «para escuchar sus quejas, reclamaciones y necesidades, favoreciendo políticas y actuaciones que mejoren la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas».