Las Jornadas Gastronómicas de la Huerta y el Pimiento de Isla continúan hasta el domingo
Las actividades en torno a la pimienta y en general la huerta de Isla, en Arnuero, continúan esta semana, tras la celebración este fin de semana de la Feria de la Huerta y del Pimiento, que ha alcanzado su décimo aniversario.
Productores y consumidores se citaron este fin de semana en torno a stands y otras actividades, recuperando el contacto directo con el público tras el parón de la pandemia, en una acción que además contribuye a estirar la temporada en la zona oriental más allá del verano (una desestacionalización a la que contribuirán también, el mes que viene, las Jornadas de la Langosta del Astuy).
Organizada por el Ayuntamiento de Arnuero y el Ecoparque de Trasmiera, la X Feria de la Huerta y del Pimiento de Isla cuenta con el patrocinio de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y la ODECA, y la colaboración del Centro de Iniciativas Turísticas de Isla.
En la Feria se celebró el mercado y se premió al mejor pimiento, el de Tiaguín. La feria sirve, además de para poner en contacto a productores y público, para que la gente se anime a plantar o probar nuevas variedades.
Tras este hito, todavía quedan actividades ligadas a la promoción de la huerta y el pimiento: hasta el 25 de septiembre, domingo, siguen las ‘Jornadas Gastronómicas de la Huerta y el Pimiento de Isla’, con menús que se podrán degustar en 9 restaurantes al precio de 30 euros en torno a los productos de la huerta.
Los restaurantes participantes son:
– Hotel Alfar
– Hotel Astuy
– Hotel Campomar
– Hotel Estrella del Norte
– Hostería San Emeterio
– Hotel Isla Bella
– Restaurante La Chata
– Hotel Olimpo
– Hotel Isabel