Aixa de la Cruz y Aitor Saraiba presentan sus libros en Gil
Aixa de la Cruz presenta este jueves en Santander su novela ‘Las Herederas’. La cita es a las 19:00 h. en la librería Gil de la Plaza de Pombo. la periodista María Gutiérrez será quien acompañe a la autora en el encuentro con los lectores
Hace seis meses que la abuela Carmen se abrió las venas en la bañera, y nadie ha sabido aún por qué. Ahora, sus cuatro nietas vuelven a la casa del pueblo en la que murio y que han heredado.
Lis se está recuperando de una crisis que sufrió allí mismo y solo quiere vender la casa y pasar página. Su hermana Erica sueña con organizar retiros espirituales y paseos botánicos. Olivia, prima de Erica y Lis y la mayor de las nietas, es cardióloga y busca en cada cajón alguna pista que ayude a explicar el final de la abuela.
Por su parte, Nora, la hermana común desastre, se plantea dejar que su camello utilice la casa como almacén para su mercancía.Cuatro mujeres jóvenes y un legado por descifrar: ¿una casa o una maldición que corre en los genes?
EL LIBRO DE LA CRISÁLIDA
Y el viernes a las 19:00 será Aitor Saraiba quien esté en Gil presentando ‘El libro de la Crisálida’. En esta ocasión será Marisa Lavín quien presente al autor
El libro de la Crisálida es una obra autobiográfica, un artefacto alquímico sobre la transformación de las relaciones, de la vida y de la forma de estar en el mundo. Un viaje en el tiempo y hacia nuestro interior narrado a partir de una historia en la que la búsqueda de la poesía a través del goce del camino recorrido, la creación artística y la contemplación de la naturaleza priman como salvaguardas de nuestra alma. En un mundo que intenta ir cada vez más rápido, a veces la única respuesta es la quietud.
Aitor Saraiba presenta en El libro de la Crisálida su obra más madura hasta la fecha, cierra una etapa de más de una década con la publicación de sus libros anteriores y nos abre una puerta hacia un mundo donde explora su creatividad hasta las últimas consecuencias. Texto y una vasta colección de dibujos, pinturas y obra gráfica configuran este nuevo árbol del que todavía quedan por crecer muchos frutos.