Firmado el nuevo convenio colectivo de Almacenistas de Coloniales de Cantabria
Los sindicatos UGT y CCOO y la patronal de Almacenistas de Coloniales han suscrito hoy el nuevo convenio colectivo del sector en Cantabria con una vigencia de cuatro años (2022-2025) y una subida salarial acumulada de un 12,25%.
Según aclaran los dos sindicatos, este incremento salarial mencionado se distribuye en un 4% en 2022, un 3,25% en 2023, un 2,75% en 2024 y un 2,25% en 2025; y con una cláusula de revisión cada año de hasta el 65% del IPC real estatal cuando el índice de precios supere el aumento remunerativo pactado.
Además, el nuevo convenio colectivo de Almacenistas de Coloniales de Cantabria, que afecta a un millar de trabajadores y trabajadoras, estipula que en 2022 se abonarán los atrasos correspondientes y en los demás años será a tablas.
El acuerdo implica también distintas mejoras en las licencias con 7 días por fallecimiento de cónyuge, padres o hijos consanguíneos, 15 horas para acompañar al médico a familiares y el tiempo indispensable que los trabajadores y trabajadoras puedan acudir al médico cuando esté debidamente justificado.
El texto del nuevo convenio colectivo también adapta la contratación de fijos discontinuos, eventuales y formación a la nueva normativa laboral vigente.