Las panaderías apagan el día 28 la luz en protesta por los altos precios de la energía
Las panaderías de Cantabria, los miembros de ACIPAN y aquellas que deseen sumarse voluntariamente a esta acción, realizarán un apagón de luz este viernes 28 de octubre. Durante toda la jornada las panaderías de Cantabria mantendrán apagada la luz de sus establecimientos de venta de pan, en señal de alarma por la situación actual.
Los convocantes aseguran que «cientos de panaderías están en riesgo de apagar definitivamente sus hornos y dejar de hacer pan para la población cántabra, debido a las pérdidas que arrastran desde hace meses».
Se ttrata de una de las medidas acordadas por el Comité ejecutivo de la Confederación Española de Organizaciones de Panadería (CEOPPAN) en la que se encuentra incluida la Asociación de Comercio e Industria de Panadería de Cantabria (ACIPAN).
Quieren llamar la atención ante la complicada situación que vive el Sector, por la inestabilidad de los mercados internacionales de materias primas y sobre todo, por la inaceptable subida en las tarifas de la electricidad. Por esolanzan una acción de choque que han denominado “Sin luz no hay PAN”, «para sensibilizar a los ciudadanos de Cantabria de la alarmante situación que estamos viviendo en el sector panadero, una actividad ligada estrechamente a la alimentación, sobre todo, de los ciudadanos con menor capacidad de renta disponible».