La exposición ‘Enfocadas: mujeres mirando mujeres’ de Consuelo Berges llega este lunes a Castro Urdiales
‘Enfocadas: mujeres mirando a mujeres’, la exposición que ha puesto en marcha la asociación Consuelo Berges, llega el próximo lunes, 7 a Castro Urdiales, donde podrá visitarse en la sala Cantábrico del Centro Cultural La Residencia.
Para esta asociación, que trabaja con mujeres víctimas de violencia de género o maltrato en todos sus sentidos, y que tiene en la búsqueda de la propia capacitación y autonomía sus principales líneas de trabajos, se trata de una exposición importante, que fue iniciativa de sus propias usuarias.
“Nosotras no sólo vemos las fotos que os vamos a presentar, vemos las historias que hay detrás de cada una de ellas, y lo bueno es que en cada una de ellas hay dos lados, el que todos podréis ver en las fotografías, con mujeres fuertes, por decisión o por obligación, desarrollando trabajos no habituales entre las mujeres, y al lado de nuestras compañeras, que siendo aficionadas, han sabido captar la VIDA detrás de una mirada”.
Una exposición, con el apoyo de la Dirección General de Igualdad del Gobierno (Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte) que “transmite vida, fuerza y optimismo, de unas y otras mujeres” y se inaugura este lunes a las 18.00 horas.
Todas las fotografías, carteles de presentación y maquetación han sido realizadas por mujeres que han pasado y siguen colaborando con la Asociación Consuelo Berges.
ASOCIACIÓN CONSUELO BERGES
La Asociación “Consuelo Berges” de Mujeres Separadas y/o Divorciadas, trabaja desde 1995 con el ánimo de lograr que la igualdad de oportunidades para las mujeres, en todos los ámbitos de la vida pública y privada, sea una realidad próxima.
El 016 es el teléfono de atención a las víctimas de violencia de género. No aparece en la factura, pero sí hay que borrarlo del listado de las llamadas realizadas desde el móvil.
Transmitir valores y principios de igualdad entre las mujeres, animar a que las mujeres sean quienes decidan sobre su futuro y luchar para erradicar la violencia de género son sus principales objetivos.
Para ello, cuenta con servicios de atención jurídica y psicosocial totalmente gratuitos, a cargo de un equipo multidisciplinar e interdisciplinar de profesionales que afronta su tarea desde una óptica de atención integral, con una atención especializada y especifica hacia las mujeres, sus hijos e hijas que sufren o han sufrido en crisis de pareja algún tipo de maltrato.
Así, ofrece servicios de Atención Integral Jurídica y Psicosocial para informar, asesorar y atender a las mujeres.
En el Área Jurídica, se orienta en cuanto a derechos y procesos de crisis de pareja (separación y/o divorcio), modificación de medidas o maltrato.
En el Área Psicosocial, se les orienta laboralmente, en recursos, así como también se ofrece un apoyo y una atención psicológica a través de grupos de apoyo que facilitan las herramientas para superar y cerrar círculos emocionales.
Además, la asociación cuenta con un programa de Mediación Familiar en ruptura de pareja (siempre y cuando no haya habido violencia de género), en familias reconstituidas e intergeneracional.
Gracias a esta actividad se ha creado una red de mujeres que después de haber pasado por el proceso de terapia grupal realiza un sinfín de actividades con el objetivo de crear nudos fuertes de amistad.
Con sede en la Avenida Reina Victoria, 33, entresuelo (frente al Palacio de Festivales), su horario es de lunes a Viernes de 9:30c a 13:00 horas, y atienden por teléfono en el 942 210 5 21, y por correo electrónico en mujeres@consueloberges.com Prestan atención profesional con cita previa y tienen el contestados activado las 24 horas del día.
Noticias relacionadas:
- El legado de Consuelo Berges protagoniza este miércoles la última cita de “La Palabra Habitada”
- La asociación Consuelo Berges desarrolla en Santander un programa para ayudar a mujeres víctimas de violencia y sus hijos
- Rumbo al 8M: “Las luchas feministas nunca le quitan derechos a nadie: siempre que conseguimos derechos es mejor para todos”