
CCOO y UGT convocan una manifestación en Reinosa para reivindicar un futuro para la comarca de Campoo
CCOO y UGT de Cantabria han convocado una manifestación en Reinosa para el próximo sábado, 19 de noviembre a partir de las 12.00 horas y que recorrerá las calles del municipio desde el parque de Cupido hasta la plaza del Ayuntamiento.
El objetivo es poner el foco en la situación económica que atraviesa la comarca y reivindicar un futuro para Campoo ante la incertidumbre que se está generando en los últimos tiempos.
UGT y CCOO han señalado que el incremento de los costes energéticos y de las materias primas, unido a la pandemia del coronavirus, están golpeando con virulencia en la economía campurriana que, además, ya lleva varios años acusando la constante pérdida de empleo y de población.
Las centrales sindicales han señalado que promoverán la adhesión del mayor número de organizaciones, asociaciones y colectivos porque entienden que es un problema que afecta a toda la ciudadanía y que pone en riesgo el futuro de Campoo, porque sin empleo no hay comarca.
Además, desde los sindicatos se ha pedido la implicación de las instituciones para asegurar el mantenimiento del tejido productivo que, además de sostener el empleo de miles de personas en la comarca y de otras localizaciones del territorio, genera actividad para otras empresas de la región y supone un elemento importante de la economía regional.
Los dos sindicatos van a iniciar una ronda de reuniones con diferentes organizaciones, asociaciones y colectivos para que tomen partido y se adhieran a esta manifestación por el futuro de Campoo.
Noticias relacionadas:
- Los Grupos de Acción Local de Campoo Los Valles, Saja Nansa y Valles Pasiegos consiguen fondos europeos para apoyar a las PYMES y autónomos del medio rural
- Industria apoya el crecimiento de Mecánica Brañosera, que invertirá 652.000 euros en las instalaciones de Requejo
- El Comité de Empresa acusa a Sidenor de «asfixiar a la fábrica de Reinosa» y solicita un plan industrial de futuro para esta planta