CCOO de Industria en Cantabria entrega en Delegación de Gobierno las 50.000 firmas que reclaman un Pacto de Estado por la Industria
Comisiones Obreras de Industria en Cantabria (CCOO) ha entregado hoy a la delegada del Gobierno en la región, Ainoa Quiñones, las 50.000 firmas que ha recogido mostrando su apoyo a la imperiosa necesidad de tener un Pacto de Estado por la Industria y que ha estado acompañada de una concentración en las puertas de la Delegación de Gobierno, donde se ha reclamado al Ejecutivo a que se haga efectivo cuanto antes.
Además, durante la movilización se ha protestado por el oscurantismo del Gobierno a la hora de presentar el anteproyecto de Ley de Industria el pasado 5 de diciembre, un documento que se ha hecho a espaldas de los agentes sociales.
Para el sindicato, la nueva ley, totalmente necesaria pues la actualmente vigente es de hace 30 años, debe negociarse con los agentes sociales, con los sindicatos, fundamentales para construir la industria que el país necesita, medioambiental y socialmente sostenible.
César Conde, secretario general de la Federación de Industria de CCOO en Cantabria, ha señalado que «hace falta una modernización de lo ya reflejado en la ley de 1992 porque el panorama industrial ha cambiado y necesitamos una ley acorde con los tiempos. Hay que promover un marco regulatorio moderno y adaptado a la electromovilidad y a la transición energética pero para ello tienen que contar con los y las trabajadoras porque son los que van a sufrir los efectos de esa ley».
De ahí que CCOO de Industria haya anunciado que si el Gobierno no cumple la movilización será una constante en los próximos meses porque no cejará en su empeño de mejorar las condiciones de vida de millones de personas trabajadoras.
Noticias relacionadas:
- IU comparte con CCOO y UGT la fiscalidad progresiva para Cantabria que defenderá en el Parlamento
- Más de 5.000 personas secundan la manifestación de UGT y CCOO en Reinosa por el futuro de Campoo
- Comisiones Obreras advierte a Gamesa en Reinosa de que un plan industrial y el mantenimiento del empleo son líneas irrenunciables en la negociación de la venta